Ahora Madrid

Maestre no condena el actora dical de la Autónoma

La Razón
La RazónLa Razón

Al contrario que el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, que ayer condenó «absolutamente y sin paliativos» el ataque a la capilla de la Universidad Autónoma, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, rehusó ayer descalificar tales actos vandálicos e insistió en su defensa de la «aplicación constitucional del Estado aconfesional» en España, que hace una separación entre Iglesia y Estado, y en la «consolidación de los derechos de las mujeres que han permitido la libertad y la igualdad». Maestre contestó así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, recogidas por Europa Press.

Ante preguntas de los periodistas sobre si el acto en el que participó cuando era estudiante podía haber influido en lo ocurrido en la Autónoma, la edil explicó que nunca ha concebido que «una protesta pacífica sea un ataque», a lo que añadió, en varias ocasiones, que no iba a profundizar sobre el tema porque en la Junta de Gobierno únicamente se abordan cuestiones de gestión municipal.

Maestre fue condenada el pasado mes de marzo a una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por un acto radical feminista en 2011. Según la sentencia, la ahora edil del Ayuntamiento participó con otras estudiantes en un ataque a la capilla de la Universidad Complutense del campus de Somosaguas. Iglesias también dijo ayer que este acto no le «gustó» porque «se equivocaron en las formas».