Mañana se dará a conocer el proyecto ganador para la reforma del hospital La Paz de Madrid

Una vez conocido el proyecto del estudio de arquitectura ganador se establecen siete meses para la redacción del proyecto definitivo

Vista aérea del complejo hospitalario La Paz de Madrid
Vista aérea del complejo hospitalario La Paz de Madrid

El nombre del estudio de arquitectura que se encargará de redactar el proyecto para remodelar el Hospital de La Paz de Madrid se conocerá mañana y tendrá siete meses para elaborar el diseño del centro hospitalario.

El nombre del estudio de arquitectura que se encargará de redactar el proyecto para remodelar el Hospital de La Paz de Madrid se conocerá el próximo lunes por la mañana y tendrá siete meses para elaborar el diseño del centro hospitalario.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha detallado que el tribunal fallará el próximo lunes sobre la empresa que se encargará del diseño, indicando que en los pliegos se establecen siete meses para la redacción del proyecto.

Cuando se perfile el diseño, la Comunidad de Madrid llevará acabo la licitación para comenzar las obras. Escudero ya adelantó que el nuevo hospital ocupará 320.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 72 por ciento con respecto a la superficie actual.

Los 13 miembros del jurado han seleccionado los cinco mejores proyectos para el nuevo hospital de La Paz de Madrid, que crecerá en altura, superficie, accesibilidad y modernidad, tras haberse tenido en cuenta criterios de funcionabilidad y de viabilidad arquitectónica.

Uno de los criterios generales que el jurado ha tenido en cuenta es que el hospital sea duradero, no solo como estructura, sino como una también con capacidad de adaptación a los cambios.

De este modo, La Paz deberá contar con un diseño "innovador"que le permita adelantase a los cambios asistenciales y tecnológicos y contará con sistemas de construcción y materiales amortizables de acuerdo a su periodo de utilización, garantizando el mantenimiento y el envejecimiento adecuado del edificio. Ep