Madrid Arena

«Mi hija no es ninguna pobrecita»

Los padres de Cristina Arce acudieron ayer a la Audiencia Provincial
Los padres de Cristina Arce acudieron ayer a la Audiencia Provinciallarazon

La única familia de las víctimas que ayer decidió acercarse a la «sala cero» de la Audiencia Provincial y ver de cerca al principal responsable de la muerte de su hija fueron los padres de Cristina Arce. Isabel y José Antonio, que perdieron a su hija en aquella triste enfermería del pabellón municipal hace ya tres años, dio un verdadero ejemplo de entereza y discreción en todo momento, siguiendo la declaración de Flores con educación, mostrando respeto en la sala, en silencio y sin montar ninguna escena de dolor. «La procesión va por dentro». No pudieron evitar comentar entre ellos, mirarse con complicidad e indignación, cuando Flores titubeaba, se contradecía o echaba balones fuera. Al término de la sesión, la fiscal se acercó a la madre de la fallecida, Isabel de la Fuente, y ésta le recriminó, muy educada, que había sido algo «flojilla» con el responsable de la muerte de su hija.

Ya a la salida del juzgado, ante los periodistas, reprochó a Flores que haya llamado «pobrecitas» en un momento del juicio a las fallecidas. «Aquí el único pobre eres tú, Flores; mi hija no es ninguna pobrecita», sentenció. De la Fuente no se mostró sorprendida por que el principal acusado de las muertes no haya querido someterse al interrogatorio de las acusaciones particulares y populares, pero no le pareció «nada habitual» que hubiera pagado a la imprenta «una pasta» al imprimir 17.500 entradas, según reconoció ayer en la vista oral, cuando el aforo del recinto no llegaba a 10.000. «Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Él ha dicho que había destruido los talonarios que no había vendido y luego ha dicho en el juicio que había aparecido en las urnas. La realidad es tozuda. Tú has vendido más entradas de las que tenías que haber vendido y ahora te comes esto», lanzó a Flores.

Isabel de la Fuente reconoció que el Madrid Arena «no tiene condiciones, ni licencia», pero recriminó al empresario que si había realizado allí 33 eventos, tal y como admitió en juicio, «nunca se haya preocupado hasta ahora». «Lo que pasa es que tú has hecho lo que has hecho siempre y cuando se te han muerto cinco personas, entonces te preocupa eso. El problema es que como nunca ha pasado nada, nadie ha tomado medidas, pero como ahora ha pasado, hay que comerse el marrón y ya está», zanjó. Los abogados de la defensa insistieron en que al visualizar las imágenes del satélite se aprecia que allí no apareció nadie que hubiera podido manipular las urnas, como él denuncia.