Madrid
Morenés dice que la decisión sobre la Operación Campamento depende del Ayuntamiento de Madrid
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este martes en el Pleno del Senado que la decisión sobre el desarrollo de la Operación Campamento "depende del Ayuntamiento de Madrid", al que el Ministerio ha solicitado las licencias pertinentes para que se pueda llevar a cabo el proyecto.
Según ha explicado Morenés, lo que se pretende es incorporar una parcela de la zona de Campamento, en el distrito de Latina, a la trama urbana de la ciudad para favorecer el desarrollo social y económico de Madrid y del barrio de Batán.
"Con este objetivo estamos estudiando las posibilidades de enajenación de estos terrenos, siempre buscando la interlocución y la colaboración entre administraciones y, por supuesto, el procedimiento legal más garantista", ha explicado al responder a una pregunta del senador socialista José Cepeda.
El ministro ha señalado que recientemente comentó a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que la Operación Campamento tiene "una clara finalidad social", con la construcción de 7.000 viviendas de protección oficial. Además, ha destacado que el margen económico que se generaría permitiría atender las necesidades del barrio y soterrar la A-5.
El PSOE ve «inversiones opacas»
Cepeda ha lamentado que, en toda la legislatura, el Gobierno de Mariano Rajoy "no haya puesto en marcha este gran proyecto"y ahora, a pocos meses de las elecciones generales, "le eche la culpa a la alcaldesa". Asimismo, ha reprochado al ministro que, ante un proyecto "social"que originalmente "redundaba sobre todo en beneficio de los madrileños", desde el Ejecutivo actúen como "operadores de suelo".
Morenés ha replicado que el PSOE no hizo "nada"para impulsar la Operación Campamento mientras gobernó. "La vamos a hacer nosotros, porque hemos sido nosotros los que hemos ido al Ayuntamiento para solicitar las correspondientes licencias", ha recalcado.
El senador socialista ha preguntado al titular de la cartera de Defensa si ha hablado ya con el inversor chino Wang Jianling, del que ha dicho que está haciendo "muchas inversiones en Madrid pero de una forma bastante opaca".
Por eso, le ha pedido que aporte información y que haga una gestión transparente, en vez de adoptar decisiones en "despachos vacíos y oscuros", a lo que el ministro ha respondido que el Ejecutivo actúa "sometido a la ley".
Europa Press
✕
Accede a tu cuenta para comentar