Política

Hoteles

Motor del empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Los madrileños hemos conseguido consolidar la imagen de nuestra región como destino turístico de calidad, destino que atrae cada año a diez millones de visitantes.

Visitar Madrid es una vivencia única en el ámbito cultural, gastronómico, medioambiental... pero también resulta un atractivo acercarse a sus tiendas de firmas exclusivas, así como a sus centros más vanguardistas de moda o a sus comercios de toda la vida, muchos de ellos centenarios, sin olvidarnos del encanto que ofrecen los mercadillos que recorren nuestros pueblos con productos artesanales. De hecho, Madrid ocupa el primer lugar como destino turístico de compras en España y está considerada como la segunda mejor región europea para realizar esta actividad, en relación con la excelente calidad, el buen precio, la variedad de la oferta y la satisfacción global del cliente.

Por ello, el Gobierno regional va a seguir colaborando con el sector privado, como acabamos de hacer con la firma de un acuerdo que mostrará los atractivos de Madrid a más de 900 millones de personas en una treintena de países de todo el mundo.

La llegada de turistas es sinónimo de riqueza. No hay que olvidar que este sector representa el 6% del PIB regional y el conjunto de las actividades turísticas en la región generaron más de 300.000 empleos en 2012. Precisamente, con la mirada puesta en la generación de empleo y la recuperación económica, hace unas semanas hemos puesto en marcha el Plan de Turismo 2013-2015 de la Comunidad, lo que nos va a permitir avanzar en la mejora de nuestro actual posicionamiento en los mercados turísticos e incrementar esos diez millones de turistas que recibe Madrid.