Madrid
Muere atropellado por un coche robado por dos toxicómanos que se dieron a la fuga
El hombre, de 75 años, fue arrollado en la esquina de Marcelo Usera y Modesto Noya. La Policía encontró el vehículo abandonado a pocos kilómetros del suceso
La mala suerte se cruzó ayer, a las 14:00 horas, con la vida de un hombre de 75 años, que fue mortalmente atropellado por un coche, que posteriormente se dio a la fuga, en la esquina de las calles Marcelo Usera y Modesto Noya del distrito de Usera.
El suceso tuvo lugar a plena luz del día. La Policía recibió la llamada de un vecino, muy alarmado, por el paso de un vehículo que conducía «a gran velocidad y sin ningún control» por Marcelo Usera. Pocos minutos después el 091 se topó con el aviso del fatídico atropello, que acabó con la vida de este hombre a última hora de la tarde después de luchar entre la vida y la muerte durante todo el día.
Al poco tiempo del accidente, la Policía Nacional encontró el coche abandonado en la calle Marqués de Vadillo, a escasos kilómetros del suceso. Según la Jefatura Superior de Policía, el vehículo, un Mercedes antiguo, era robado y presentaba la luna muy fracturada de un choque producido antes del incidente de Usera, probablemente, como consecuencia del mismo robo.
Los testigos que presenciaron el atropello mortal afirman que los ocupantes del vehículo robado eran dos personas con aspecto de «toxicómanos». Tras abandonar el coche en la calle, los culpables huyeron precipitadamente por las zonas colindantes sin que nadie pudiera detenerles. Tanto Policía Nacional como Policía Municipal de Madrid, que se encarga del atestado, están buscando a estas dos personas implicadas.
A causa del terrible golpe, el herido sufrió un traumatismo craneoencefálico severo. Los efectivos del Samur-Protección Civil encontraron al anciano inconsciente y tendido en la acera. Rápidamente los sanitarios atendieron al hombre, que tuvo que ser entubado y trasladado, con pronóstico muy grave, al Hospital 12 de Octubre, donde horas más tarde perdió la vida.
Según datos del Ayuntamiento de Madrid las víctimas mortales por accidentes de tráfico en Madrid subieron en 2016 por primera vez en años. En concreto, la cifra se ha incrementado un 46 por ciento al pasar de 24 personas fallecidas en 2015 y 2014 a un total de 35 en 2016, siendo los atropellos la causa principal. Así, de estos 35 fallecidos, un total de 15 murieron arrollados por un vehículo; se da la circunstancia de que 9 de los 15 fallecidos por atropello tenían más de 65 años.
Y es que el número total de accidentes de tráfico en la ciudad de Madrid se elevó el pasado año hasta pasar de 11.782 en 2015 a 12.383 en 2016. Así, mientras que el número de heridos graves ha bajado, el de los fallecidos y el de heridos leves ha subido respecto a 2015.
✕
Accede a tu cuenta para comentar