Sucesos
Muere tras ser apuñalado en una discoteca de Fuenlabrada
La víctima, un dominicano de 22 años, recibió cuchilladas en el cuello. El agresor está detenido
La madrugada del domingo un joven de 22 años murió apuñalado en el transcurso de una pelea con otro joven a las puertas de la discoteca Good Night de Fuenlabrada.
La madrugada del domingo un joven de 22 años murió apuñalado en el transcurso de una pelea con otro joven –un ecuatoriano de 24 años– a las puertas de la discoteca Good Night, situada en el número 2 de la calle Gerona, en el municipio de Fuenlabrada.
La víctima, de origen dominicano, se encontraba con sus amigos en esta discoteca cuando, en torno a las 5:00 horas de la madrugada, comenzó una acalorada discusión con otro joven por causas que todavía se están investigando. Poco a poco, los ánimos se fueron caldeando y ambos decidieron salir del local para continuar con la trifulca en la acera. Fue en la esquina del mismo local donde finalmente se fraguó la tragedia. El joven ecuatoriano, sin que nadie pudiera detenerle, sacó una navaja de su bolsillo y, con mucha sangre fría, le asestó varias puñaladas en el cuello a la víctima sin que ésta tuviera ni la más mínima oportunidad de defenderse.
Mientras el joven de 22 años se debatía entre la vida y la muerte, el agresor tuvo la oportunidad de huir dejando el arma del crimen abandonada en unos matorrales cercanos al lugar de los hechos.
Los gritos durante la pelea fueron tan fuertes que el propio dueño de la discoteca salió para ver qué estaba ocurriendo y, tras percatarse de los sucedido, metió a la víctima en su coche y le trasladó hasta el hospital más cercano para que pudiera ser atendido. Aunque los Servicios de Emergencias hicieron todo lo posible para que el corazón de este joven no dejara de latir, la gran cantidad de sangre que había perdido en el trayecto hizo que horas más tarde falleciera.
El agresor fue identificado y detenido en la tarde del domingo por los agentes de Policía, pero no se descarta que pueda haber más implicados en el asunto. Según informó la Jefatura Superior de Policía, tanto el fallecido como el atacante tenían diversos antecedentes penales por robo o amenazas. No obstante, las investigaciones descartan, por el momento, que pueda tratarse de una pelea entre bandas latinas.
Este concurrido local nocturno de la calle Gerona abre de lunes a domingo hasta las 6:00 horas de la mañana y, desde que se inauguró, ha levantado muchos dolores de cabeza a los vecinos que, aseguran, tienen que vivir con el ruido y las constantes peleas que se producen a sus puertas. De hecho, están tan acostumbrados a que este local sólo traiga cosas «chungas» al barrio que la noticia no terminó de sorprender a los que allí residen.
Fernando lleva 6 años viviendo con su pareja en el piso que está justo encima de la discoteca. Más que vivir, él y su pareja consideran que la palabra exacta para definir su día a día es «sobrevivir». Es habitual que Fernando se levante para ir a trabajar y a su coche le hayan «pateado la puerta o le hayan roto algún cristal», dice este vecino resignado. Para él el ruido y las peleas ya se han convertido en algo «normal». De hecho, tras el terrible incidente, la discoteca decidió no abrir la noche siguiente y Fernando reconoce que, «por una vez en mucho tiempo», ha conseguido «pegar ojo». Y es que, para este ciudadano, si este local desapareciese llevándose consigo «las drogas y la prostitución» que alberga, el barrio sería una «auténtica maravilla».
✕
Accede a tu cuenta para comentar