Sucesos

Muere un ciclista de 30 años tras caer al Manzanares en Colmenar Viejo

Un ciclista de unos treinta años ha fallecido al caer al río Manzanares cuando practicaba deporte entre las localidades madrileñas de Manzanares el Real y Colmenar Viejo

Un ciclista de unos treinta años ha fallecido hoy al caer, al parecer de forma accidental, al río Manzanares cuando practicaba deporte en una zona recreativa entre las localidades madrileñas de Manzanares el Real y Colmenar Viejo.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las 13.00 horas, cuando este servicio ha recibido un aviso de unos excursionistas que vieron cómo la víctima caía al río.

Tras recorrer la zona y comprobar que no salía, han dado aviso al 112, que ha montado un dispositivo de búsqueda en el que han participado un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura (GERA), dos dotaciones terrestres de los Bomberos con otro helicóptero, una UVI del Summa, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y agentes forestales que trabajaban en la zona.

Durante hora y media y por las dos laderas del río, los servicios de emergencia han recorrido la zona, mientras un helicóptero lo hacía desde el aire.

Primero han localizado la bicicleta dentro del agua y poco después, más o menos en la zona donde habían indicado los excursionistas, localizaron el cadáver del ciclista, que había quedado enganchado entre los arbustos.

El cuerpo, al que se le practicará la autopsia, ha quedado a disposición de la Guardia Civil, según las fuentes, que, al parecer, el ciclista no formaba parte de ningún grupo e iba solo por esa zona de recreo, muy concurrida hoy.