Sucesos

Muere un escalador de 42 años en La Pedriza

El cadáver de un hombre de 42 años ha sido hallado esta tarde en la cara sur de El Yelmo, una montaña de la Pedriza de Manzanares, en el noroeste de Madrid, ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Este servicio de emergencias ha recibido una llamada a las 15.49 horas de un hombre que comunicaba que había hallado el cuerpo sin vida de un escalador en la vertiente sur de la cima más popular de esta zona de la sierra madrileña de Guadarrama, situada en el término municipal de Manzanares el Real.

Al lugar se ha desplazado un helicóptero del Grupo de Rescate en Altura de Bomberos de la Comunidad de Madrid (GERA), en el que viajaban también un médico y una enfermera.

Miembros del GERA han facilitado una vía de acceso a los sanitarios hasta el cuerpo, aunque tan solo se han limitado a confirmar el fallecimiento del varón.

La primera hipótesis sobre su muerte apunta a un resbalón, han indicado las fuentes, que han precisado que el hombre era más bien un senderista experimentado que un escalador.

El cadáver ha quedado a disposición judicial y permanece aún en la zona a la espera de que el juez ordene el levantamiento del cuerpo.

Fuentes del 112 han señalado que el cadáver no estaba en descomposición, si bien no han descartado que el fallecimiento del escalador pudiera haberse producido otro día.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.