Sucesos
Un niño de seis años fallece en un incendio en Madrid
Dos bomberos y algunos familiares de la víctima tuvieron que ser atendidos por el Samur
Alrededor de las 17:00 horas ayer, un incendió terminó con la vida de un niño de seis años por inhalación de humo en un chalé, situado en la Avenida de Ramón y Cajal, 73, según informaron fuentes de emergencias. Cuando se produjo el fuego, dentro de la vivienda se encontraba la madre del niño, el pequeño de seis años y un hombre a quien todavía no se ha identificado.
Pocos minutos después del inicio de las «grandes» llamas, la madre, junto con el otro hombre, salieron de la vivienda, ubicada en el distrito de Chamartín, por su propio pie, ya que la madre se encontraba en la primera planta de la vivienda y el hombre en la planta baja, lo que les facilitó la salida del inmueble. La peor parte del incendio se produjo en el piso de arriba, donde se hallaba el niño de seis años. Una vez a salvo de las llamaradas, la madre alertó a los Bomberos –quienes llegaron a la mayor brevedad posible– de que su hijo se encontraba en la buhardilla. A pesar de la dificultad, los dos efectivos de emergencias, que se implicaron en el caso, lograron hacerse paso entre la humareda que les impedía ascender con facilidad, para subir al último piso y rescatar al menor.
Allí recuperaron al niño, que se encontraba en parada cardiaca y poco pudieron hacer por la vida del menor de edad. Tras encontrar al pequeño en estado crítico, los Bomberos le sacaron a la calle y el Samur procedió a reanimarle. El equipo de emergencias sanitario montó su habitual tienda de campaña amarilla y procedió a realizarle, durante más de 40 minutos, reanimaciones cardiopulmonares sin ningún éxito, ya que finalmente sólo pudieron contar su muerte.
Algunos de los familiares, que llegaron tiempo después, junto con la madre y su acompañante, fueron atendidos por el personal sanitario por crisis de ansiedad, mientras que los dos bomberos implicados en el rescate también fueron atendidos por inhalación de humo. Finalmente, el cuerpo se encuentra en el lugar de los hechos a la espera de que el juez vaya a levantar el cadáver.
✕
Accede a tu cuenta para comentar