Comunidad de Madrid

Muere un niño de dos años tras atragantarse con la comida en una guardería

Un niño de dos años ha fallecido tras atragantarse mientras comía en una escuela infantil de Arganda del Rey, desde la que sus cuidadores le han trasladado al hospital de la localidad para tratar de salvarle, sin éxito.

Un niño de dos años ha fallecido hoy tras atragantarse mientras comía en una escuela infantil de Arganda del Rey, desde la que sus cuidadores le han trasladado al hospital de la localidad para tratar de salvarle, sin éxito.

El suceso ha ocurrido sobre las 12.30 en la escuela pública infantil Gloria Fuertes, situada en la calle León Felipe del citado municipio, cuando al parecer el pequeño se ha atragantado con un trozo de fruta.

Los cuidadores han llamado al 112 pero cuando la UVI del Summa se dirigía a la escuela han comunicado que ya estaban trasladando al menor al cercano hospital de Arganda para tratar de salvarle, lo que no ha sido posible finalmente, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

La Consejería de Educación ha explicado que el pequeño estaba en régimen de acogimiento por parte de la Comunidad de Madrid y la consejera de Educación, Lucía Figar, está tratando ahora de ponerse en contacto con los padres.

Figar ha convocado una reunión urgente con su equipo y con los máximos responsables de Asuntos Sociales para estudiar lo sucedido y ha encargado a la Inspección educativa un informe urgente.

De hecho un inspector acudió a la escuela nada más conocerse el suceso.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y la viceconsejera de Educación, Alicia Delibes, se han desplazado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practicará la autopsia al menor, han precisado las fuentes de Educación.