Espectáculos
Navidad sobre hielo... y mucho más
Patinaje, cuentos, talleres y libros se unen en la Plaza de Colón, la Galería de Cristal de Cibeles y la Plaza Vieja de Puente de Vallecas
Patinaje, cuentos, talleres y libros se unen en la Plaza de Colón, la Galería de Cristal de Cibeles y la Plaza Vieja de Puente de Vallecas
El frío no es un desafío para poder disfrutar de la Navidad más bonita, bajo las luces de colores y deslizándose sobre el hielo. En la capital hay tres pistas en las que enfundarse en unas cuchillas y tratar de emular los saltos de Javier Fernández o simplemente divertirse evitando los resbalones. Además, como son muchos los madrileños que se acercan a las pistas de hielo, en torno a ellas se han organizado todo tipo de actividades para que la tarde sea perfecta.
Así, quienes se acerquen a la plaza de Colón, además de la pista de hielo más grande –con 600 metros cuadrados y una zona infantil separada–, podrán tomarse algo en las casetas de restauración instaladas junto a la misma y que gestiona el proyecto Cocina Conciencia de la Fundación Raíces. También hay un bosque mágico con actividades culturales, de animación y de ocio para toda la familia: espectáculos infantiles, circo, microteatro para todos los públicos con obras de 15 minutos, talleres artísticos, de magia y animación de calle. Este espacio está abierto de lunes a sábado entre las 12 y las 22:30 horas y los domingos hasta las 21 horas –con horarios especiales los festivos–, y el precio de acceso a la pista durante media hora oscila entre los cuatro euros de lunes a jueves y los cinco euros de viernes a domingo.
Junto a Colón, regresa este año a la programación navideña del Ayuntamiento de Madrid la pista de la Galería de Cristal, uno de los escenarios más singulares donde deslizarse sobre el «hielo» sintético, ya que se trata de un recinto climatizado. Esta pista, que estará abierta hasta el próximo 6 de enero entre las 11 y las 21 horas –salvo los festivos–, cuenta con 475 metros cuadrados y forma parte de la peculiar «Galería de Invierno» en la que se ha convertido el pasadizo entre las calles Montalbán y Alcalá, con un gran árbol de Navidad y dos iglús en los que se podrá escuchar a cuentacuentos y participar en talleres de música y artesanía. El precio del alquiler del equipo y el uso de la pista durante media hora es de seis euros.
Y también en Puente de Vallecas se puede disfrutar del hielo en la plaza Vieja del distrito y, además, de forma gratuita entre las 10 y las 22 horas entre el 5 y el 8 de enero de 2017. La pista forma parte de la iniciativa «Patinando sobre letras», que combina esta actividad con una caseta de lectura de 90 metros cuadrados y 1.500 volúmenes que se donarán a la red de bibliotecas públicas municipales una vez hayan sido leídos por los madrileños que la visiten.
✕
Accede a tu cuenta para comentar