Madrid

Ocho detenidos por agredir y apuñalar a un joven para robarle el reloj

Los agresores eran miembros de la banda Dominican Don't Play

Ocho detenidos por agredir y apuñalar a un joven para robarle el reloj
Ocho detenidos por agredir y apuñalar a un joven para robarle el relojlarazon

Una decena de integrantes de la banda latina Dominican Don't Play protagonizaron este fin de semana un nuevo episodio violento, que se saldó con ocho detenciones. Los hechos comenzaron en la medianoche del viernes, junto a la estación de Metro del Parque de las Avenidas. Una pareja de jóvenes estaba paseando por esta zona del distrito de Salamanca, cuando fueron asaltados violentamente. Delante de su novia, el chico fue agredido.

En ese momento y ante los intentos de la joven de mediar entre los agresores, éstos comenzaron también a increparla. El joven que había recibido ya los golpes de los «dominican» trató de defender a su novia y en ese instante recibió una puñalada en el costado, momento que fue aprovechado por el grupo de jóvenes –de nacionalidad ecuatoriana y dominicana– para robarle el reloj. Cuando la Policía llegó al lugar encontró herido al joven, que fue trasladado al hospital sin que su estado fuera grave, y recabó los testimonios de su novia y de varios testigos, gracias a los cuales los presuntos agresores fueron localizados y detenidos poco después en las inmediaciones del Parque de las Avenidas. Entre los ocho detenidos hay cinco menores de edad y tres adultos, de nacionalidades dominicana y ecuatoriana, que están acusados de la agresión a la pareja, que es española. La Policía ha confirmado que son integrantes de la banda Dominican Don't Play y ha recuperado el cuchillo con el que se perpetró la agresión, que había sido arrojado a las vías del Metro, según la misma fuente.

¿Quiénes son?

Los Dominican Don't Play son junto a Los Ñetas y los Latin Kings una de las bandas latinas más activas en la región. Según los expertos, podría estar integrada actualmente por más de 200 miembros. Actúan de forma jerárquica a través de pequeñas agrupaciones de decenas personas, fundamentalmente de origen ecuatorianos y dominicanos, que se encargan de captar a jóvenes para instruirles en la comisión de delitos y agresiones.