América

Cantabria

Palomo Linares, artista plástico integra la exposición «El sueño de Simón Bolívar»

Obra artística creada por Palomo Linares en homenaje a Simón Bolívar.
Obra artística creada por Palomo Linares en homenaje a Simón Bolívar.larazon

El conocido torero Palomo Linares se acaba de unir al grupo de artistas plásticos integrada por españoles y latinoamericanos que componen la exposición colectiva internacional «El sueño de Simón Bolívar» con una original e inédita obra en madera, hierro y pintura sobre la figura del Libertador de América de los países de Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Asimismo el pintor español Rafael Grijalba se ha incorporado a la exposición con un trabajo basado en un colibrí y una mariposa que significa Libertad como homenaje al Libertador Simón Bolívar.

Esta exposición cultural de origen español, solo se exhibe, fue creada en Madrid en el 2011 por su director Miguel Marrero Santana. Representa la universalidad de la figura de Simón Bolívar, héroe recordado históricamente en los cinco continentes como hombre adelantado hace 232 años, porque desde entonces ya fomentaba la libertad y solidaridad entre los pueblos.

La muestra está compuesta por 25 obras de artistas procedentes de Argentina, Cuba, España, Colombia, Venezuela y Perú, que en la actualidad viene siendo muy bien acogida en diferentes lugares de España y del extranjero: El 2011 se expuso en el castillo de Argueso en Cantabria; también en la sala Morillo de Villavieja de Lozoya de Madrid; asi como en el Café-Teatro de San Martín de Valdeiglesias de Madrid. El 2012 se exhibió en la sala de Exposiciones Escuelas de las Artes de Arroyomolinos de Madrid; también en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid y en el Centro Cultural del Ayuntamiento de El Molar de Madrid. El 2013 acogió la muestra el Ayuntamiento de Esquivias-Toledo; posteriormente en el Centro Cultural Egipcio de Madrid; después en el Centro Cultural Hispano Peruano de Majadahonda de Madrid y el Castillo de Oropesa de Toledo. El 2014 la exposición se exhibió en la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Berna-Suiza durante tres meses.

Recientemente la exposición ha regresado de Suiza-Berna el pasado mes de julio a Madrid, habiendo logrado muy buena crítica especializada en dicho país, tanto de los medios de comunicación así como del público que la ha visitado.