Sucesos

Persecución de película en Alcorcón

La Policía detuvo a tres aluniceros tras perseguirles en dirección contraria por la A5. Varios agentes resultaron heridos

Los agentes que participaron en la persecución acabaron con contusiones leves en espalda y hombros. Foto: SUP
Los agentes que participaron en la persecución acabaron con contusiones leves en espalda y hombros. Foto: SUPlarazon

En el maletero de ambos vehículos se encontraron mazos y picos, material usado por los detenidos para realizar robos con violencia.

Eran las 04:30 de la mañana del miércoles cuando varias llamadas a la Policía alertaban de que dos coches presuntamente robados se daban a la fuga desde Madrid en dirección a la carretera nacional A5.

Tras los primeros avisos, un vehículo camuflado de la Policía Nacional se situó en la A5 a la altura entre Alcorcón y el Barrio de la Fortuna. Los agentes al ver pasar ambos vehículos, dieron el aviso a las patrullas de la zona para comenzar la persecución, según confirmaron fuentes policiales a LA RAZÓN.

Los dos coches, un turismo Audi y un Audi Q7, estaban llegando a la altura de San José de Valderas, cuando ambos empezaron a conducir en sentido contrario, en dirección a la carretera de San Martín de Valdeiglesias.

Uno de los vehículos policiales se situó en la rotonda del centro comercial de Tres Aguas, para realizar un «embudo», es decir, llevar a los coches presuntamente robados a una zona favorable para los agentes con el objetivo de detenerlos. En esa zona se produjo el primer impacto contra el vehículo policial por uno de los coches presuntamente robados. A pesar de que evitaron el primer bloqueo, se desviaron de su ruta, llegando a la entrada de la Avenida de Bellas Vistas donde dos coches policiales cortaban su paso. El turismo Audi impactó contra los vehículos policiales, abriendo el bloqueo, dejando el coche de los fugitivos completamente inutilizado, por lo que sus tres integrantes salieron corriendo. Dos de ellos fueron detenidos al instante, mientras que el tercero escapó. Tras una larga búsqueda, fue localizado y detenido en la carretera de Alcorcón hacia Villaviciosa de Odón. Los detenidos, dos de nacionalidad española y el otro de nacionalidad magrebí, contaban con antecedentes previos por robos con violencia. En el maletero del vehículo se encontraron mazos y picos, materiales que usaban para realizar robos.

El segundo vehículo, un Audi Q7 aprovechó el espacio creado por el anterior coche dándose a la fuga. Actualmente la investigación continúa abierta para poder localizarlos.

Los agentes resultaron heridos con contusiones leves en espalda y hombros, así como los detenidos. El tercero de ellos resultó herido al caer por un terraplén mientras huía. Todos fueron llevados a centros de salud y posteriormente detenidos.