Podemos elige al activista José Manuel López para liderar la lista a la Comunidad de Madrid

José Manuel López, ingeniero agrónomo que ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones sociales como Cáritas, liderará la lista de Podemos en la Comunidad de Madrid, según ha informado el partido en un comunicado.

José Manuel López, ingeniero agrónomo que ha desarrollado su carrera profesional en organizaciones sociales como Cáritas, liderará la lista de consenso de Podemos en la Comunidad de Madrid, avalada por el Consejo Ciudadano, según ha informado el partido en un comunicado.

La abogada Lorena Ruiz Huerta, especialista en derecho penal, será la segunda de la lista acordada por el Consejo Ciudadano de Madrid para las elecciones autonómicas, conformada por cuarenta nombres con experiencia en diferentes áreas de gobierno y que se presentará al completo el próximo jueves 12 de marzo.

Todas las candidaturas concurrirán en las primarias abiertas entre el 25 y el 29 de marzo, según explica la formación, que ayer anunciaba que el Consejo Ciudadano había alcanzado un acuerdo para avalar "una lista unitaria formada por diferentes fuerzas que trabajan por el cambio en la Comunidad de Madrid".

José Manuel López (Madrid, 1966), ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid y diplomado en Ordenación del Territorio, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha formado parte, entre otras organizaciones, de Cáritas, de la que fue el director del departamento de Análisis Social y Desarrollo.

Entre 2005 y 2008 fue también el director general de la Fundación Pluralismo y Convivencia y anteriormente desarrolló su trabajo en la consultoría privada como ingeniero especialista en evaluación y planificación, según informa Podemos.

La abogada Lorena Ruiz Huerta, especialista en derecho penal y de familia, nació en Madrid en 1977 y ha sido profesora asociada del área de Derecho Penal de la Universidad Carlos III (2009-2011).

Desde entonces forma parte del programa 'Legal studies' en esa misma institución. En la actualidad es profesora del máster de acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid, según las mismas fuentes.

Lorena Ruiz-Huerta es miembro de la Asociación Libre de Abogados y de la plataforma No Somos Delito, que, entre otras reivindicaciones, rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana.