Una plaza y una escultura recordarán en Pozuelo a Diana Quer.

El padre de Diana destacó que era un día de recuerdo y homenaje también para todas las víctimas inocentes asesinadas.

Escultura a Diana Quer en el Parque San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón.
Escultura a Diana Quer en el Parque San Juan de la Cruz de Pozuelo de Alarcón.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy un acto en memoria de Diana Quer, la joven de esta ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy un acto en memoria de Diana Quer, la vecina de esta ciudad que fue asesinada en la población coruñesa de Pobra do Caramiñal en el verano de 2016.

La alcaldesa de la localidad, Susana Pérez Quislant, ha participado en este homenaje al que también han acudido familiares, amigos y vecinos de Pozuelo, miembros de la Corporación municipal y otras autoridades, representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Fundación ANAR, de QSD Global y Asociación Clara Campoamor. El acto ha comenzado con las palabras pronunciada por el párroco de la iglesia Santa María de Caná, Jesús Higueras, a las que siguieron las del padre de la fallecida, Juan Carlos Quer, informa Efe.

«Hoy es un día muy emotivo, un día para recordar y rendir un sencillo homenaje a Diana, recuerdo y homenaje que querría hacer extensivo a todas las víctimas inocentes asesinadas de nuestro país», ha señalado el progenitor. «Perder una hija con tan solo 18 años de este modo tan trágico es ya una pena perpetua que acompañará a nuestra familia el resto de nuestra vida. Pero hasta de esta terrible tragedia se puede sacar algo positivo, y ese fue el mensaje que nos trasmitió Diana: luchar por una sociedad más justa, más segura y más solidaria para nuestros hijos. Ese es el legado de Diana. Ese sería su deseo», ha añadido.

Juan Carlos Quer también ha tenido palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por la sensibilidad y respeto mostrado a nuestra familia desde la desaparición de Diana, y su contribución y apoyo para hacer posible que este municipio , donde Diana vivió su niñez y su juventud, disponga de un espacio que perpetúe el recuerdo a las víctimas, el recuerdo a Diana. Por otro lado, la alcaldesa de Pozuelo ha explicado que la ubicación de esta plaza se debe a que a la vuelta del verano los jóvenes de la localidad quedan en este parque: «Es un símbolo de todos los jóvenes del Noroeste. No puede volver a pasar. Diana ya forma parte de nuestro corazón, Pozuelo siempre la recordará».

Ha asistido también la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy, quien se ha mostrado conmovida por el recuerdo de tan atroz crimen. «La memoria de Diana sigue en el sentir de la sociedad en la condena y rechazo a este tipo de crímenes», ha asegurado. Así, sobre la prisión permanente revisable ha valorado que esta medida viene a remediar parte del dolor y es una herramienta eficaz que van a seguir defendiendo desde el PP, que no comprendería que el Gobierno de Pedro Sánchez la retirara. Levy ha adelantado que en las próximas semanas los populares presentarán nuevas medidas para incluir en el Código Penal con el objetivo de endurecer las penas contra este tipo de crímenes.