Alcalá de Henares
PSOE, Podemos e IU rechazan la comisión de investigación sobre la fiesta con ‘stripper’
PSOE, Podemos e IU rechazan la comisión de investigación sobre la fiesta con ‘stripper’
La fiesta con la stripper se celebró en dependencias municipales, con la asistencia de dos concejales del equipo de gobierno. El PP acusa al alcalde de “cobardía política” y Ciudadanos denuncia que el equipo de gobieno es “la antítesis de la transparencia”
El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcalá ha rechazado la petición del PP y Ciudadanos de crear una comisión de investigación para esclarecer posibles responsabilidades políticas en el equipo de Gobierno municipal por la polémica fiesta con ‘stripper’ que tuvo lugar en dependencias municipales, en la cual habrían participado un concejal del PSOE y uno de Somos Alcalá, ambos del equipo de gobierno municipal.
La petición ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE, Somos Alcalá e IU, formaciones que conforman el equipo de Gobierno en la localidad, amparándose en el proceso de información reservada que se abrió tras conocer los hechos y que sigue en marcha.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, Víctor Chacón, ha criticado la decisión y entiende que este negativa es la “mejor prueba” de que el equipo de Gobierno local tiene “algo que ocultar”. Chacón ha tildado la negativa a la creación de la comisión de acto de “cobardía política”: “quien no tiene nada que ocultar” no se opone a “poner luz y taquígrafos”, denunció.
Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Angel Lezcano, ha acusado al equipo de Gobierno de la localidad de “eludir” sus responsabilidades en relación a esta polémica al “tumbar” la proposición de comisión de investigación. “Este gobierno es la antítesis de la transparencia al no querer asumir su responsabilidad en la celebración de la fiesta en dependencias públicas” y ha declarado que “los vecinos de Alcalá se merecen saber si se permite la celebración de espectáculos tan lamentables como estos en espacios municipales, con la presencia de concejales del ejecutivo alcalaíno”.
Además, Lezcano advirtió que si “se demuestra que los concejales del equipo de Gobierno tuvieron conocimiento de estos hechos y no pararon la celebración”, pedirán “la dimisión inmediata del máximo responsable de este Ayuntamiento” en alusión al alcalde Javier Rodríguez Palacios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar