Política
Rivera planta a sus diputados en la Asamblea
Canceló su acto en el Parlamento regional alegando que tenía «reuniones de campaña» el día que su número dos en Madrid era cuestionado por su currículum
Canceló su acto en el Parlamento regional alegando que tenía «reuniones de campaña» el día que su número dos en Madrid era cuestionado por su currículum.
Apareció y desapareció. Ayer, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos tenía previsto recibir en la Asamblea a su líder y candidato al Congreso, Albert Rivera, pero, finalmente, el encuentro fue cancelado a última hora. «El líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, hará declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión con el grupo parlamentario de C’s en la Asamblea de Madrid», convocaba durante la tarde del lunes la formación a los medios de comunicación que podrían tener un encuentro con el candidato a las 12:45. A las 9:00 horas, de nuevo un e-mail informaba de que esta visita quedaba pospuesta. El motivo: «Tiene varias reuniones de campaña. En principio se pospone pero no sé nada más», explicaban después fuentes de su equipo. Desde el gabinete de Ciudadanos en el Parlamento madrileño apuntaban al respecto que Rivera tenía ayer cerradas varias intervenciones en medios de comunicación y que la reunión se trasladaba de fecha (la nueva está por concretar).
Coincidencia o no con el «plantón» del líder nacional, varios medios digitales publicaban ayer que el número dos del partido en Madrid, César Zafra, «ejerció como abogado sin estar habilitado para ello» («eldiario.es»), mientras que «Infolibre» aseguró que «inventó una carrera profesional en una empresa donde colaboró dos días». Tampoco el número uno en la Asamblea, Ignacio Aguado, que fue quien asistió a la cita semanal con el resto de portavoces, dio cuenta como en otras ocasiones de los acuerdos adoptados. En su lugar, Zafra, que es portavoz adjunto, se encargó de comparecer ante los medios. Aguado, como Rivera, también «estaba con reuniones» a la hora en que estaba prevista inicialmente la foto con el candidato al Congreso, explicaron fuentes de su equipo que negaron que la ausencia del primero se debiera a nada relacionado con las informaciones aparecidas sobre su adjunto.
Zafra aclaró que los ingresos que percibió en 2014 por su cargo en el partido no figuraban en su declaración de bienes en la Asamblea porque, al no haber llegado al mínimo que obliga a presentar la Declaración de la Renta, entendió que no tenía que incluirlos, informa Ep. Así, explicó que cuando vio que otros diputados los incluían entregó las dos nóminas de mil euros en la Oficina de Atención al Diputado, y este martes presentó la información en el registro para que se actualice su declaración de bienes, publicada en la web de la Asamblea. Asimismo, negó haber «inflado» su currículum y reconoció haber trabajado «sin contrato» para un despacho de abogados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar