Videos

San Isidro pone el punto y final a la «crisis de la pantalla»

San Isidro pone el punto y final a la «crisis de la pantalla»
San Isidro pone el punto y final a la «crisis de la pantalla»larazon

«Nosotros, evidentemente, a la vista de la posición de la Delegación de Gobierno no instalaremos la pantalla que teníamos prevista», ha anunciado Igancio González. Real Madrid y Atlético abrirán sus estadios para la final de Liga Campeones

El presidente regional, Ignacio González, decidió zanjar ayer a primera hora de la mañana la polémica sobre la instalación de una pantalla en la Puerta del Sol para seguir la final de la «Champions League» que se celebra el próximo día 24 en Lisboa. Tras el cruce de misivas y, posteriormente, informaciones periodísticas entre la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno sobre la idoneidad de juntar en un mismo lugar a las aficiones del Atlético de Madrid y el Real Madrid, el presidente optó por renunciar al evento antes de que la Junta Electoral se pronunciase como no competente sobre el tema.

Como parte del trámite para poder instalar la pantalla, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, escribió a la Delegación del Gobierno para consultar si tenía alguna objeción a la celebración del evento ya que, previsiblemente, congregaría a un gran número de personas y sería necesario un dispositivo de seguridad. Sin embargo, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, contestó que, al estar previsto para la jornada de reflexión, el Gobierno regional debía consultar a la Junta Electoral y al Ayuntamiento de Madrid. Esta respuesta sorprendió a la Comunidad puesto que Cifuentes no se había pronunciado sobre los temas de seguridad. Al respecto, la delegada explicó ante los medios de comunicación que consideraba preocupante juntar a dos aficiones tan competitivas entre sí en un mismo lugar y afirmaba que para valorar la instalación de la pantalla era necesario «aplicar la Ley y el sentido común».

Tras el rifirrafe del pasado miércoles, ayer se preveía que el conflicto seguiría candente, máxime cuando Ignacio González, Salvador Victoria y Cristina Cifuentes tenían una cita en el Palacio de Cibeles con motivo de la celebración del patrón de la capital y la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad. Sin embargo, antes de que llegase la sangre al río, el presidente regional decidió cancelar la instalación de la pantalla. Con todo, consideró que «las aficiones del Real Madrid y el Atlético de Madrid son ejemplares y es una fiesta del deporte».

Horas después, y mientras Salvador Victoria y Cristina Cifuentes aclaraban sus posturas sobre el tema en los corrillos tras el acto institucional, la Junta Electoral dio a conocer su dictamen al respecto del evento: «No tenemos competencia para autorizar esas pantallas porque la competencia finaliza a las 0:00 horas del sábado 24 de mayo».