Madrid Arena
Siete condenados y ocho absueltos
Emilio Monteagudo, ex jefe de la Policía Municipal y el único al que la Fiscalía no acusó, ha quedado absuelto
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a siete de los quince acusados por la tragedia del Madrid Arena y ha absuelto a los otros ocho en la sentencia que ha hecho pública hoy, casi cuatro años después de la avalancha mortal en la que perdieron la vida cinco jóvenes el 1 de noviembre de 2012.
- Miguel Ángel Flores Gómez.- Máximo responsable de la empresa organizadora del evento, Diviertt: 4 años de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena para ejercer cualquier actividad profesional de organización y celebración de eventos y espectáculos por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.
- Francisco del Amo López.- Coordinador de proyectos del departamento de operaciones de Madridec: 3 años de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena para el ejercicio de cualquier actividad profesional de organización y celebración de eventos y espectáculos por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.
- Santiago Rojo Buendía.- Director general y 'número 2' de Diviertt: 3 años de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena para el ejercicio de cualquier actividad profesional de organización y celebración de eventos y espectáculos por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.
- Miguel Ángel Morcillo Pedregal.- Jefe de personal y 'número 3' de Diviertt: 2 años y 6 meses de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena para el ejercicio de cualquier actividad profesional de organización y celebración de eventos y espectáculos por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.
- Carlos Manzanares Rodríguez.- Socio mayoritario de Kontrol 34, empresa encargada de la seguridad interior del recinto: 2 años y 6 meses de prisión e inhabilitación durante el tiempo de la condena para el ejercicio de cualquier actividad profesional de organización y celebración de eventos y espectáculos por 5 delitos de homicidio por imprudencia grave y 14 de lesiones por imprudencia grave.
- Juan José Paris Nalda.- Coordinador jefe de Seguriber, compañía que se ocupaba de la seguridad exterior del evento: 3.600 euros de multa por 5 delitos de homicidio por imprudencia menos grave.
- Raúl Monterde Guillermo.- Coordinador jefe de Seguriber junto a Paris Nalda: 3.600 euros de multa por 5 delitos de homicidio por imprudencia menos grave.
- Rafael Pastor Martín.- Director de departamento de seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), empresa municipal que explotaba el pabellón: Al haber sido despenalizadas las faltas de homicidio y lesiones por imprudencia leve de las que era responsable por la reforma del Código Penal de 2015.
- José Ruiz Ayuso.- Técnico de operaciones de Madridec.
- José Antonio Díaz Romero- Jefe de equipo de Seguriber.
- Roberto Mateos García.- Encargado del control de las cámaras del recinto.
- Emilio Belliard Cueto.- Socio minoritario de Kontrol 34.
- Simón Viñals Pérez.- Responsable del equipo médico contratado para el evento.
- Carlos Viñals Larruga.- Se encargó junto a su padre de la enfermería del pabellón.
- Emilio Monteagudo.- Exjefe de la Policía Municipal. Es el único al que la Fiscalía no acusó, si bien las acusaciones particulares que ejercían las familias pedían tres años de prisión. EFE
Efe
✕
Accede a tu cuenta para comentar