Patrimonio
Sillas de camping y gradas, aspirantes a bancos de Madrid
El Ayuntamiento deja en manos de los ciudadanos, que escogerán entre los doce proyectos finalistas, la elección de los nuevos asientos.
El Ayuntamiento deja en manos de los ciudadanos, que escogerán entre los doce proyectos finalistas, la elección de los nuevos asientos.
Plegables y móviles, de caucho, alumino o madera, modulares para adaptarse a cualquier situación o curva de las calles madrileñas... Hasta el próximo 27 de julio puede participar en el proceso abierto en la web Decide Madrid para elegir el nuevo modelo de banco que instalará el Ayuntamiento en las calles de Madrid. Se han presentado 218 propuestas y, en base a criterios de viabilidad, sostenibilidad, funcionalidad y confort, explicó el Consistorio a través de un comunicado, 12 han sido las elegidas para llegar a la final. Entre los candidatos hay opciones tan curiosas como la grada que propone «a-park-ando» y que, instalada entre coche y coche en una plaza de aparcamiento, permitiría a los peatones no sólo sentarse en diferentes niveles, sino también contar con un espacio para candar las biciletas. No es el único proyecto que ha querido contar con los vehículos de dos ruedas, cada vez más integrados en la capital: «Delta» quiere no sólo que nos sentemos, sino también que tengamos una superficie para reposar de pie y que incluya anclajes para las bicicletas. «Sienta Madrid cómodamente, desde donde usted quiera», se vende otro de los proyectos que propone una silla de cámping acolchada y regulable en siete posiciones que se dispensaría con el mismo sistema que las bicicletas de BiciMad. Entre los finalistas también hay otra propuesta, «Takete», que se acerca mucho a las construciones de un mecano, o la de «MadBench», de acero y caucho reciclable cuyos creadores describen gráficamente como una cama elástica. En sus manos está el ganador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar