Ahora Madrid

Sol sí presume de Navidad

Cifuentes estrenó el Belén de la Comunidad y una novedosa programación festiva en Pontejos y la Casa de Postas

Un gran Bosque de los Deseos compartirá el patio de la Real Casa de Correos con el gran Nacimiento de Sol
Un gran Bosque de los Deseos compartirá el patio de la Real Casa de Correos con el gran Nacimiento de Sollarazon

Cifuentes estrenó el Belén de la Comunidad y una novedosa programación festiva en Pontejos y la Casa de Postas

A diferencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que no se ha asomado por el mini-belén de Cibeles y aún no se sabe si inaugurará el municipal de la Casa Cisneros, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, inauguró ayer el Nacimiento de la Real Casa de Correos y la programación de Navidad ampliada que, por primera vez, organiza el Gobierno regional y que incluye más actividades en el patio de Sol, en la aneja Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno y en la plaza de Pontejos.

Desde el mediodía de ayer se abrió al público, que ya hacía cola en el exterior, el inmenso Belén realizado por la Asociación de Belenistas de Madrid, que este año cumple 70 años, y que ha querido homenajear en esta ocasión a los belenes populares con una escenografía clásica. En el Nacimiento están todas las escenas de la Natividad, desde la Anunciación a la Virgen, el sueño de San José, la visita de la Virgen a Santa Isabel, así como la Sagrada Familia, el Palacio de Herodes, el empadronamiento, el descanso en la huida a Egipto y los preparativos del viaje de los tres sabios de Oriente guiados por la Estrella de Belén, que, según explicó el presidente de la asociación, Eugenio Barandalla, han realizado «dejando volar la imaginación».

De hecho, el lema de la Navidad en sol es «Hemos seguido su estrella» y junto con el inmenso belén de 150 metros cuadrados y más de 500 figuras, incluye otras actividades para todas las edades. Así, la otra mitad del patio de la Real Casa de Correos se ha convertido en el Bosque de los Deseos, en el que los más pequeños de la casa pueden dibujar en pequeñas estrellas lo que piden a la Navidad y colgarlo en los 23 abetos y un cedro naturales, prestados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra) y que, según aseguró Cifuentes, serán replantados cuando terminen las fiestas. «Nos gustaría que juntos participáramos de la ilusión y la felicidad propias de estas fechas permitiendo a los madrileños y a los que nos visitan cumplir sus mejores deseos para el año 2016 adentrándonos en nuestro bosque mágico», señaló la presidenta regional.

Además, a partir del día 17 el patio de la vecina Casa de Postas, sede la Consejería de Presidencia, se convertirá en la Casa de Papá Noel con un Pasillo de Fantasía en el que se recorrerán todas las estancias de la casa de Santa Claus. A partir del 27 de diciembre, la Casa de Papá Noel se transformará en la sede de los Pajes Reales que recogerán las cartas de los más pequeños a sus Majestades los Magos de Oriente. Todo ello amenizado por los conciertos de las asociaciones corales madrileñas que, en la plaza de Pontejos, entretendrán la cola del belén interpretando villancicos.