Violencia callejera

Tiros al aire en Carabanchel por una documentación falsa

Cuatro hombres trataron de evitar la identificación de una mujer y amenazaron con un arma a varios agentes de la Policía

Los agentes tuvieron que disparar al aire al amenazarles un grupo de individuos con un arma desde un vehículo
Los agentes tuvieron que disparar al aire al amenazarles un grupo de individuos con un arma desde un vehículolarazon

Cuatro hombres trataron de evitar la identificación de una mujer y amenazaron con un arma a varios agentes de la Policía

Los vecinos de la calle Radio de Carabanchel se encontraron ayer por la mañana con una escena digna de una película de acción. Lo que parecía en principio una identificación rutinaria se convirtió en un cruce de amenazas y disparos entre la Policía Nacional y un grupo de cinco personas. Todo ocurrió cuando varios agentes solicitaron la identificación de una mujer y le indicaron que sospechaban que la documentación que les había enseñado era falsa.

Mientras los agentes hablaban con ella y le informaban de que podría estar cometiendo un delito al estar en posesión de documentos identificativos que sospechaban que estaban falsificados, cuatro personas se acercaron hasta ellos y trataron de apartar a la mujer de los agentes ante el temor de que fuese arrestada, según explicaron a Ep fuentes policiales. Los hombres se enfrentaron a los policías y llegaron a forcejear con ellos para evitar que la mujer permaneciese con ellos. Finalmente, y ante la imposibilidad de evitar el arresto, los cuatro individuos optaron por huir del lugar. Sin embargo, ahí no terminó el conflicto con los agentes.

Según detallaron las mismas fuentes, los cuatro huyeron hasta un automóvil situado en las inmediaciones. Pero, cuando subieron al vehículo, uno de los agentes de Policía Nacional observó como uno de los individuos sacaba un arma de la ventana y les amenazaba con ella. El agente optó por sacar su arma reglamentaria y realizar un disparo disuasorio que provocó la fuga de los individuos en el coche. Finalmente, la mujer fue arrestada por los agentes acusada de portar documentación falsa.

Apuñalado de madrugada

A comienzos de esta semana y también en el distrito de Carabanchel se produjo una agresión en el entorno de una discoteca situada en la calle del Toboso. Según las primeras investigaciones que realiza la Policía Nacional, en torno a la una y media de la madrugada del pasado lunes, dos individuos se acercaron a un tercero y, mientras uno le agarraba por detrás, otro le asestó varias puñaladas, tras lo cual huyeron y dejaron a la víctima en el suelo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que hallaron al varón, de 24 años, consciente y con al menos cinco heridas por arma blanca en el tórax y el abdomen, por lo que, tras estabilizarle, fue trasladado con preaviso hospitalario y pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre. Según los sanitarios, una de las heridas del abdomen podría ser penetrante.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de las investigaciones, busca ahora a los dos implicados en la agresión con arma blanca.