Sucesos
Tumbas abiertas en el cementerio de Fuenlabrada
Las tumbas más antiguas del cementerio viejo de Fuenlabrada se encuentran en estado de abandono.
En el cementerio viejo de Fuenlabrada los operarios municipales se afanaban ayer por tener más limpio que nunca el camposanto. No es lo habitual, pero el alcalde de la localidad se había acercado a primera hora de la mañana para comprobar el estado del cementerio y unas horas antes de que lo hiciera el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Sergio López, y el vicesecretario Territorial del PP de Madrid, Antonio González Terol, que habían anunciado su presencia para denunciar la situación de este recinto (desde hace poco de gestión privada) en el que hay enterramientos que datan del siglo XIX, concretamente de 1882. La zona más moderna sí tiene mantenimiento, las más antiguas y alejadas, se encuentran en estado de abandono, según denunció el PP de la localidad.
«Hay tumbas abiertas sólo cubiertas con una cinta de plástico que no impide el acceso, restos de ataúdes esparcidos por los pasillos, escombros apilados, rastrojos, falta de limpieza, e incluso restos de sábanas mortuorias y argollas de ataúdes tiradas», denunció. «Seguro que al alcalde no le gustaría tener a los suyos en semejantes circunstancias y debería sentirse profundamente avergonzado de tratar así a los vecinos y a las personas que yacen en el cementerio municipal», dijo el portavoz popular.
Uno de los argumentos que ha esgrimido el Consistorio es que el mantenimiento de las sepulturas es responsabilidad de los familiares, de ahí que éste sea peor en aquellas con siglos de antigüedad. Un argumento insuficiente para el PP que exige al Ayuntamiento que tome medidas. «Fuenlabrada no se merece el maltrato que está dando el PSOE a muchos vecinos», dijo González Terol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar