Turquía celebra el Día de la Juventud y del Deporte en Madrid

De izda a drcha. Enrique Cerezo; el anfitrión turco, Ömer Önhon; Miguel Ángel Gil, Arda Turán y el presidente del Grupo Dogus, Ferit Sahenk.
De izda a drcha. Enrique Cerezo; el anfitrión turco, Ömer Önhon; Miguel Ángel Gil, Arda Turán y el presidente del Grupo Dogus, Ferit Sahenk.

Con motivo de la celebración del Día de la Juventud y del Deporte, el pasado martes 19 de mayo, el embajador de Turquía en España Ömer Önhon y su esposa, ofrecieron una recepción en su residencia oficial de la madrileña localidad de Puerta de Hierro, acto que tuvo como invitado especial al presidente del Club Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

A esta recepción asistieron el Presidente de Doğuş Holding (Grupo Doğuş) de Turquía, Ferit Şahenk; el conocido futbolista turco del Atlético de Madrid, Arda Turán; el diplomático español, Antonio Millán; el empresario Arturo Fernández, presidente del Grupo Arturo; don Miguel Ángel Gil, Consejero Delegado del Atlético de Madrid; don Ramón Gascón, director de Relaciones Institucionales del BBVA, así como una destacada representación de la colectividad turca residentes en esta capital.

En el transcurso del cóctel hubo un instante en donde el Presidente Enrique Cerezo hizo entrega como recuerdo del Club de una camiseta al embajador turco, de igual manera lo hizo el futbolista Turán quién entregó otra camiseta a Ferit Şahenk.

El embajador Ómer Önhon, en su intervención dijo a sus invitados que precisamente, el 19 de mayo es un día muy espacial para su país, ya que, además de ser la fecha de nacimiento del fundador de la República, Mustafa Kemal Ataturk, representa el comienzo de la lucha de los nacionalistas turcos contra las potencias que ocuparon el país tras la I Guerra Mundial.

En esta ocasión, los anfitriones turcos, ofrecieron a los invitados una exquisita y variada comida turca, acompañada de un grupo de música de fusión con el flamenco, para celebrar tan significativa fecha histórica.