Un concejal de Carmena ve inconstitucional que la alcaldesa acudiese a la Misa de la Almudena

Carmena, en un momento de la misa de la Almudena
Carmena, en un momento de la misa de la Almudena

Carlos Sánchez Mato publicó en su blog el domingo que consideraba inconstitucional que un representante público acuda a un evento religioso.

Tras su plantón a la Virgen de la Paloma en agosto por estar de vacaciones, Manuela Carmena sí acudió este lunes a la misa en la Plaza Mayor en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad.

Durante su intervención aseguró que estar allí era «un honor» para ella. Una visión que, sin embargo, no parecen compartir todos los miembros de su equipo.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, publicó en su blog el domingo un artículo titulado «Por qué no voy a ir a la misa solemne de La Almudena» en el que critica con dureza que representantes públicos acudan a eventos religiosos. La redacción de este artículo es previa a la celebración de la misa pero posterior a que se conociera que Carmena presidiría la renovación del voto de los vecinos de Madrid a la Virgen.

“No parece que pueda considerarse constitucional mezclar la institución municipal con un acto religioso en un estado que se declara aconfesional”, argumenta Sánchez Mato. Censura que presencias como la de Carmena en la misa solemne de este lunes confunden “lo que debería ser una actuación neutral del consistorio frente a cualquier confesión religiosa” y “causa dolor en quienes no sienten como propias” este tipo de fiestas. “Es desde mi militancia desde donde me horroriza la confusión entre el poder político y el de la Iglesia”, concluye.

En los cinco primeros meses de Gobierno de Ahora Madrid, el responsable económico del Gobierno de la ciudad ha dejado sobradas muestras de ser un verso suelto. Carlos Sánchez Mato adelantó en su debut en la Comisión de Economía y Hacienda la implantación de una tasa turística que a las pocas horas Manuela Carmena rechazó y también fue el único en poner reparos al fichaje del sobrino político de la alcaldesa como Coordinador General de la Alcaldía: “No es estético”, aseguró.