Twitter

Un concejal del PP «incendia» las redes sociales al llamar fondona a Villacís

Un concejal del PP «incendia» las redes sociales al llamar fondona a Villacís
Un concejal del PP «incendia» las redes sociales al llamar fondona a Villacíslarazon

El secretario general del Partido Popular de Galapagar y concejal de Urbanismo en este Ayuntamiento, Ángel Camacho Lázaro, ha “incendiado” las redes sociales llamando “fondona” a la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, a través de un tuit publicado el 7 de noviembre a las 00:05 horas. El tuit decía lo siguiente: “#LMVillacis es cosa mía, o Villacis se ha comido toda una fábrica de bollos y se está poniendo fondona”.

Tras conocer el mensaje de Ángel Camacho, fuentes municipales han señalado que el edil lamenta el comentario, que “no va a volver a ocurrir” y “que no tiene intención de dimitir”.

Ángel Camacho Lázaro borró poco después el mensaje y aunque esta mañana el concejal popular se disculpó, pidiendo perdón en un tuit posterior, concretamente, a las 14:10 horas, diciendo que: “Lamento el desafortunado comentario y aunque no tiene disculpa espero que acepte las mías. Estoy verdaderamente arrepentido”, la formación naranja no ha pasado por alto el comentario.

.@begonavillacis lamento el desafortunado comentario y aunque no tiene disculpa espero que acepte las mías. Estoy verdaderamente arrepentido

En torno a las 14:00 horas, se creó un hastag bajo el nombre de #yotambienestoyfondona. Una hora y veinticinco minutos después, la respuesta de la portavoz de Ciudadanos, Villacís, hizo eco en Twitter y convirtió hoy en 'trending topic' el 'hastag': #yotambienestoyfondona.

“ Entérese Sr @CamachoLazaro, no es cuestión de talla, es cuestión de dar la talla #yotambienestoyfondona ”, así contestaba la portavoz a Ángel Camacho.

Entérese Sr @CamachoLazaro,no es cuestión de tallas,es cuestión de dar la talla #yotambienestoyfondona pic.twitter.com/v3Dp6aitpy

Tras la polémica, una oleada de usuarios mostraron su apoyo a Villacís. Uno de los primeros en hacerlo fue el candidato a la presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, que publicó, a las 14:37 horas, una fotografía de sí mismo donde se mostraba feliz comiendo un bollo, en defensa de Villacís, acompañado de la frase: “Me encanta 'comerme' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto”.

Me encanta 'comerme' a los que no tienen argumentos y sólo faltan al respeto ??. #Yotambiénestoyfondona pic.twitter.com/jFsBhbGo7v