Política

Conciliación

Un ejercicio de responsabilidad

La Razón
La RazónLa Razón

Nuestra capital amanece, un día más, llena de desperdicios. Mientras, la solución al conflicto se presenta cada vez más complicada, ya que ninguna de las partes da su brazo a torcer.

En representación de CECOMA quiero mostrar mi enorme preocupación por el desarrollo de los acontecimientos que están sucediéndose en torno a la huelga de recogida de basuras y residuos en el municipio de Madrid. Nuestra Confederación quiere comunicar a las partes implicadas en el conflicto el enorme perjuicio que están ocasionando a todos los madrileños, y en especial al comercio de Madrid, ya de por sí en una difícil situación por la evidente caída del consumo, y a pocas semanas del inicio de la campaña de ventas de Navidad, uno de los escasos asideros en esta precaria situación.

Ni el Ayuntamiento puede lavarse las manos trasladando a la opinión pública un peculiar victimismo, ni las empresas adjudicatarias pueden mirar hacia otro lado esperando algún gesto del consistorio, ni los trabajadores pueden apoyar ni asumir ningún acto vandálico más.

Por ello, instamos a los responsables del Ayuntamiento a que tomen las medidas necesarias para que la situación no se prolongue, ya que estimamos que al margen de cualquier connotación política e ideológica de su actuación externalizadora/privatizadora, se debe controlar dicha privatización en el caso de que se produjeran efectos indeseados. Por otro lado, exigimos a los trabajadores que cesen en sus actuaciones vandálicas e incívicas.

Confío en el sentido común de las partes, ya que de prolongarse esta situación CECOMA se vería obligada a pedir la dimisión de las autoridades municipales implicadas en el conflicto y reservarse todas las actuaciones públicas y jurídicas encaminadas a la protección del comercio de Madrid.