Madrid

Un hombre apuñala varias veces por la espalda a su ex mujer

Quebrantó la orden de alejamiento y la atacó en el portal de su vivienda en Puente de Vallecas. Luego se entregó

La calle Río de Plata 23, en Vallecas, donde tuvo lugar el ataque
La calle Río de Plata 23, en Vallecas, donde tuvo lugar el ataquelarazon

La mujer, de 40 años y nacionalidad marroquí, se encuentra en pronóstico reservado ya que fue apuñalada cerca del pulmón

O.E.M de 40 años y nacionalidad marroquí se encontraba ayer por la mañana en el portal de su domicilio, situado en el número 23 de la calle Río de Plata en el distrito de Puente de Vallecas, cuando su ex pareja Y.E.H.C, de 44 años y también de nacionalidad marroquí, la abordó por la espalda asestándole dos puñaladas certeras y produciéndole numerosas heridas de diversa consideración.

El suceso se produjo en torno a las 12:50 horas cuando el 112 recibió una llamada de un vecino alertando de los hechos. Inmediatamente se trasladaron hasta allí efectivos del SUMMA, que comprobaron que la víctima tenía dos heridas de arma blanca en la parte derecha de la espalda. Una de ellas de seis de centímetros de ancho y de poca profundidad, la otra medía un centímetro y medio de ancho pero tenía una gran profundidad y podía haber afectado al pulmón derecho, según informaron a este periódico fuentes de Emergencias.

Los sanitarios del SUMMA estabilizaron a la mujer y la trasladaron al Gregorio Marañon donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado. Aunque los médicos no temen por su vida, deberán valorar minuciosamente la situación de la paciente.

El presunto agresor, que en un primero momento se dio a la fuga nada más cometer el apuñalamiento, finalmente se entregó a la Policía en la comisaría de Puente de Vallecas donde confesó ser el autor de los hechos, y donde después pasó a disposición judicial. Según informaron fuentes policiales, el detenido tenía antecedentes penales ya que su ex pareja interpuso contra él una denuncia por violencia de género por la cual pesaba a su nombre una orden de alejamiento de su ex pareja. Es por ello que además de los cargos que se le imputen por la brutal agresión también deberá responder por el quebrantamiento de dicha orden. Según declaraciones de los vecinos a Europa Press, esta agresión no les ha pillado de sorpresa. Según José, el vecino que llamó a emergencias para alertar del suceso, «ya había antecedentes de malos tratos» en la pareja, y al parecer ése fue el motivo por el que se separaron. De hecho, José afirmó que cuando los vecinos de la víctima se enteraron del suceso dijeron «ya lo ha conseguido, ya la ha matado, si ya dijo un día que la iba a matar».

Otras personas señalaron que la víctima es una persona «muy agradable» y siempre se dirge a ellos con «buenas palabras», y corroboraron que O.E.M estaba amenazada por su ex pareja desde hacía tiempo. Además, el hecho de que el detenido la estuviese esperando en el portal denota que «ha sido preparado y pensado» según palabras de José.