Maltrato infantil

Un hombre de 65 años, detenido por maltratar a sus hijas de 8 y 12 años

Las menores confesaron a sus profesores que las agresiones se producían «de forma habitual».

Un hombre de 65 años, detenido por maltratar a sus hijas de 8 y 12 años
Un hombre de 65 años, detenido por maltratar a sus hijas de 8 y 12 añoslarazon

Las menores confesaron a sus profesores que las agresiones se producían «de forma habitual».

Agentes de la Policía Municipal de Madrid destinados en el distrito de Usera detuvieron ayer a un hombre de 65 años por un presunto caso de maltrato a sus dos hijas, ambas menores de edad. Las pequeñas tienen ocho y doce años. El varón, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial después de que varios efectivos policiales se presentaran en su domicilio, situado en el distrito madrileño de Usera, y procedieran a su detención por un supuesto delito de maltrato a sus dos hijas. Una denuncia cursada desde la dirección del centro escolar donde estudian las dos menores fue el hecho que destapó este presunto caso de malos tratos a menores de edad. Según fuentes policiales, una de las niñas acudió a clase con una herida en la oreja y con lesiones en un dedo pulgar de una mano, heridas que le causaban dolor y que le impedían mover la articulación de forma normal. Ante las preguntas de los profesores, la pequeña aseguró que las lesiones habían sido causadas por su padre, una circunstancia que no era un caso aislado, sino que se repetía «de forma habitual». Tanto ella como su hermana presentaban lesiones en diferentes partes de su cuerpo, lo que levantó todas las alarmas entre el equipo docente del centro escolar.

Ante la gravedad de los hechos, los responsables del colegio decidieron llamar de inmediato al 112 por las sospechas de que se tratase de un posible caso de maltrato. Por ello, los agentes destinados en el distrito de Usera, en la zona suroeste de la capital, se desplazaron al domicilio familiar y procedieron a la detención del sexagenario, que ha sido puesto a disposición judicial.

Ayer, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Cruz Roja hizo público un informe que cifra en 2.500 las víctimas, entre mujeres y menores, que se atienden al año en la Comunidad de Madrid por este motivo.