Videos
Un incendio obliga a desalojar a 40 vecinos en Tres Cantos
Cuatro chalets de la urbanización El Rondelo resultaron afectados por un fuego en una zona de pastos y matorrales
Los vecinos de Tres Cantos tuvieron ayer una tarde más que movida cuando, pasadas las 14:30 horas de la tarde, comenzó a arder un campo junto a sus viviendas. El fuego se declaró en la linde del municipio con Soto de Viñuelas y las llamas arrasaron una zona de pastos, matorrales y algunos árboles. La sequedad del ambiente, debido a la ola de calor que sufre estos días la capital, hizo que el incendio se extendiese rápidamente y amenazase a la cercana urbanización «El Rondelo», que tuvo que ser desalojada. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar daños personales y las zonas protegidas del Soto de Viñuelas no se vieron afectadas. Sin embargo, según fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid, el fuego afectó a cuatro chalés de la urbanización.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron 40 dotaciones de Bomberos (31 terrestres y 9 aéreos) y dos hidroaviones. En total, en total 170 personas componían el dispositivo de extinción de las llamas. Igualmente, para coordinar la actividad de todos los medios, se estableció un Puesto de Mando Avanzado junto a la carretera que une Soto de Viñuelas con Tres Cantos, coordinado por el director general de Protección Ciudadana, José Antonio Pérez Sánchez y el viceconsejero de la Presidencia, Francisco Javier Hernández Martínez. El incendio alcanzó el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, aunque alrededor de las 21:00 horas se rebajó el nivel a 0, ya que el incendio estaba en fase de control.
A última hora de la tarde, el consejero de Presidencia, Salvador Victoria, se desplazó hasta el puesto de mando para ver cómo se desarrollaban las labores de extinción y comprobar que los vecinos afectados tenían cubiertas todas sus necesidades. En total, 40 personas tuvieron que ser desalojadas de la urbanización, y se puso a su disposición los polideportivos de Ciudad de Columbia, en Tres Cantos, y Lorenzo Rico, situado en Colmenar Viejo, ya que los afectados tuvieron que pernoctar fuera de sus hogares. Los Bomberos trabajaron durante toda la noche para restablecer la normalidad y controlar del todo las llamas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar