Ayuntamiento de Madrid
Un juez autoriza la macrofiesta que prohibió el Ayuntamiento
La prohibición de la celebración de la macrofiesta Oro Viejo, convocada para las 12:00 horas del 1 de enero en el Palacio de Vistalegre, y de la que había ya más de 5.000 entradas vendidas, apenas duró unas horas. En realidad, sólo la noche del martes al miércoles. Mientras la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid prohibía su celebración la noche del martes por incumplir la normativa de seguridad, ayer por la mañana, el equipo jurídico de la empresa promotora, Move Your Body, S. L., acudió a los tribunales de forma urgente y consiguieron que el juez les diera la razón. Así, la Justicia dice que sí se cumplen las medida sde seguridad y que la fiesta se celebrará. Antes de que se conociera la decisión judicial, el concejal del Área de Gobierno que prohibió la macrofiesta, Javier Barbero, aseguraba que «los riesgos que había desde el punto de vista de seguridad son enormes. No tiene sentido jugárnosla», esgrimió. El concejal aseguró que los promotores les presentaron el Plan de Protección con tres días de antelación y «sin tiempo para evaluar». Además, alegó que las gradas no estan «sectorizadas para que no haya trasvase» de la zona de las gradas a la pista. Con respecto a las entradas que había vendidas, el edil de Ahora Madrid criticó que «todos los promotores saben que hasta que no esté la autorización no se deberían vender entradas». «Si se hace antes, ellos sabrán los riesgos que asumen», apuntó.
Pero mientras Barbero pronunciaba estas palabras, un juez valoraba las pruebas presentadas por los promotores y, finalmente, daba el «ok» a la celebración de Oro Viejo. Move Your Body, S. L. explicó a través de un comunicado que habían presentado ante el juez de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid medidas cautelarísimas y que éste les había dado al razón. Así, el magistrado dispuso «suspender la ejecutividad de la resolución del coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, de fecha 29 de diciembre, por la que se prohíbe la celebración del evento». El auto, según explicó ayer el abogado de la promotora, Jesús Álvarez, es firme y por tanto no cabe recurso. La promotora explicó que tanto ellos como DJ Nano (el artista reclamo de la fiesta) tomarán medidas oportunas tras «crear un daño muy grande a la imagen de la empresa». Recuerdan también que hasta ayer había vendidas 5.440 entradas y que, mientras el Placio de Vistalegre tiene aforo para 12.500 personas, han reducido en dos ocasiones para mayor seguridad del evento a un máximo de 8.400 personas.
Desde el Ayuntamiento insisten en que la decisión se tomó en base a dos informes emitidos por la Policía Municipal «con el firme propósito de salvaguardar la seguridad ciudadana». Aun así, aseguran, el «Ayuntamiento acata las resoluciones judiciales como no podía ser de otra manera y garantizará las condiciones de seguridad previstas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar