Sevilla

Una mujer encuentra 7.760 euros tirados en el metro y los devuelve

La Razón
La RazónLa Razón

El dinero, como a todo el mundo, le hacía buena falta, pero su conciencia no le permitía quedare con él. Asegura que ni se lo planteó, que ni se le pasó por la cabeza. Aquello no era suyo y punto. Encima se acercaban las navidades y todos los gastos que acarrean. Aun así, Almudena no dudó. Ocurrió hace un mes, cuando esta mujer que prefiere guardar el anonimato estaba esperando el metro en la estación de Príncipe de Vergara. Allí, tirado en el suelo del andén de la Línea 9, un sobre. Lo recogió, lo abrió y vio que estaba lleno de billetes. No los contó pero vio que eran muchos. Miles de euros. No había nadie alrededor a quien se le pudiera haber caído así que siguió su camino en metro hasta Moratalaz, donde vive. Se apeó del suburbano en la estación de Artilleros, cinco paradas después, a lo largo de las cuales le podía haber dado tiempo a arrepentirse y quedárselo. Pero en cuanto salió a la superficie, en la calle Pico de Artilleros, ya en el distrito de Moratalaz, paró a la primera patrulla policial con la que se cruzó.

Les dio el alto y se acercó a ellos para comentarles lo sucedido. Así, Almudena hizo entrega a los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de un sobre con nada menos que 7.660 euros. El propósito de la mujer, según fuentes policiales, era que volviera a manos de su legítimo dueño. Había billetes de 50, de 100 y de 200 euros. Los agentes tomaron los datos a la mujer, que no ha querido en ningún momento ser protagonista de esta historia porque considera que simplemente hizo lo que debía. Los funcionarios, por su parte, entregaron el dinero en las dependencias del Grupo de Policía Judicial de Moratalaz. Acto seguido, según fuentes policiales, fue ingresado en la cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales del Juzgado Decano Exclusivo de Instrucción de Madrid. Mientras, los agentes de Judicial de Moratalaz siguen buscando al legítimo propietario del dinero. En caso de no aparecer, podría ser devuelto a quien lo encontró; en este caso, Almudena.

No es la primera vez que alguien hace un gesto altruista de este tipo. También el mes pasado, un hombre de origen nigeriano que se dedica a vender pañuelos en los semáforos de Sevilla, devolvió a la Policía una cartera con cerca de 3.500 euros en efectivo y seis cheques por valor de trece mil euros y diversa documentación. La cogió «casi al vuelo» del capó de un coche cuando éste iba a reanudar la marcha. El propietario aseguró que se lo agradecería en persona.