Madrid

Una mujer mata a cuchilladas a su bebé de 2 años y luego se intenta suicidar en Usera

Un furgón funerario sale del edificio de la calle Rutilo, en Usera, donde un niño de dos años ha muerto hoy acuchillado por su madre.
Un furgón funerario sale del edificio de la calle Rutilo, en Usera, donde un niño de dos años ha muerto hoy acuchillado por su madre.larazon

La mujer acusada de matar hoy en Madrid a su hijo de dos años estaba en tratamiento psicológico y había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, según ha explicado su pareja a la Policía.

La mujer acusada de matar hoy en Madrid a su hijo de dos años estaba en tratamiento psicológico y había intentado suicidarse en ocasiones anteriores, según ha explicado su pareja a la Policía.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso ha ocurrido sobre las 14.10 horas de esta tarde cuando un vecino ha alertado de que una mujer estaba asomada a una ventana de un inmueble en la calle Rutilo, en el barrio de San Fermín del distrito de Usera, con intención de arrojarse al vacío.

Cuando la Policía ha llegado al domicilio, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el Samur y la Policía Municipal ya habían accedido a la vivienda y encontrado en el cuarto de baño al niño malherido con varias puñaladas en el cuerpo y atado de pies y manos.

En la misma dependencia estaba su madre dentro de la bañera, inconsciente y con síntomas de haber ingerido barbitúricos.

La presunta filicida, Alicia R.R., de nacionalidad española y de 41 años, ha sido trasladada al hospital 12 de Octubre, donde a las seis de la tarde permanece en estado muy grave, según Emergencias Madrid.

La supervisora de guardia del Samur, Rosa Suárez, ha detallado que cuando los Bomberos y los servicios de emergencia han acudido al lugar, los primeros han tenido que desplegar una escala para acceder a la vivienda -un quinto piso- por la ventana en la que la mujer había estado asomada antes con los pies por fuera.

Al entrar han abierto la puerta para dar paso a la Policía Municipal y al revisar la vivienda han encontrado a la mujer dentro de la bañera con síntomas de haber ingerido una gran cantidad de medicamentos cuyos envases estaban esparcidos por toda la estancia.

La facultativa del Samur ha señalado que, según los primeros testimonios recabados, la mujer estaba tratamiento psiquiátrico por una depresión.

Su hijo, de dos años y medio, estaba en la misma habitación, sobre un cambiador, con varias heridas de arma blanca, sobre todo en el abdomen. Estaba en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios le han practicado maniobras de reanimación durante 40 minutos, que es más del tiempo estipulado normalmente ya que se trataba de un bebé.

La pareja de la mujer y padre del niño asesinado ha sido avisado y ha llegado poco después a la vivienda, donde ha sido atendido por psicólogos de Samur-Protección Civil al encontrarse en estado shock.

Varios vecinos de las calles Rutilo y la perpendicular Periana han mostrado su sorpresa por lo sucedido y han explicado a los periodistas que la madre y su pareja son profesores.

Un vecino que estaba en el bar cafetería Mati sobre las dos de esta tarde ha relatado que ha visto cómo la mujer se asomaba a la ventana, llegando a sacar los pies por fuera, lo que le ha llevado a pensar que se quería suicidar y por ello ha llamado a los servicios de emergencia.

Ese establecimiento, que tiene terraza, está situado justo debajo de la ventana por la que se ha asomado la mujer, que finalmente ha entrado en el interior del piso antes de que los bomberos del Ayuntamiento llegasen y desplegasen la escala.

Además de la escala, los bomberos han colocado una colchoneta debajo de la ventana por si la mujer se precipitaba.