Videos
Una mujer muere atropellada al señalizar un accidente de tráfico
Las lluvias registradas en la Comunidad de Madrid han provocado la intervención de los bomberos en tres accidentes de tráfico entre las 7 y las 9 de la mañana de este viernes, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno en un comunicado.
Asimismo, el centro de emergencias 112 ha gestionado un total de 99 expedientes relacionados con incidencias y siniestros de tráfico en las carreteras de la región entre las 7 y las 12 horas. Entre las 7 y las 10 se han tramitado la mayoría de expedientes, concretamente 71, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente más trágico se registró en la M-50, a su paso por la localidad de Majadahonda, donde una mujer de unos 45 años resultó muerta. Los otros accidentes se produjeron en Los Santos de la Humosa y en la M-521, entre las localidades de Villanueva de la Cañada y Quijorna, sin que en ninguno de ellos se registrasen heridos de gravedad.
El más grave de los accidentes de tráfico se produjo a las 8:20 de la mañana en el kilómetro 78,200 de la M-50, a su paso por Majadahonda. La colisión de cuatro vehículos se saldó con una mujer fallecida. Los médicos del Summa no han podido sacarle de la parada cardiaca en la que se encontraba.
Los facultativos también han atendido a un hombre de mediana edad, parcialmente atrapado en su coche, que ha sido rescatado por los Bomberos y posteriormente trasladado al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con muchos traumatismos. Su estado es moderado.
Asimismo, han tenido que atender a una mujer de mediana edad por una contusión lumbar y a otro conductor por ataque de ansiedad. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro y si están relacionada con la lluvia.
El primer aviso del accidente lo facilitó un bombero que se encontraba fuera de servicio y sus compañeros del parque en Las Rozas se desplazaron con una autobomba y un furgón de salvamentos varios para realizar labores de seguridad y limpieza.
En los otros dos accidentes producidos esta mañana no ha habido que lamentar heridos de consideración a pesar de la gravedad de ambos, ya que los vehículos implicados dieron vueltas de campana o sufrieron vuelcos.
Tanto en el de la M-521 como en el de la M-226 (Los Santos de la Humosa), los ocupantes salieron de los vehículos por sus propios medios. Los atendieron bomberos de los parques en Villaviciosa de Odón y en Alcalá de Henares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar