Madrid

Villacís asiste en representación de Madrid a la Cumbre de alcaldes en Copenhague

El ágape fue ofrecido por el príncipe heredero Federico y su esposa la princesa Mary en el Castillo de Christiansborg, sede del parlamento danés, donde comieron salmón y conejo.

La vice alcladesa de Madrid, Begoña Villacís asiste estos días a la Cumbre de Capitales del Mundo (C40 World Mayors Summit) que se celebra en Copenhague

Publicidad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís asiste estos días en representación del alcalde de la capital, José Luís Martínez-Almeida, a la Cumbre de Alcaldes del Mundo (C40 World Mayors Summit) en compañía del concejal delegado de Internacionalización y Cooperación, Santiago Saura.

Durante la primera jornada de la cumbre Villacís ha asistido a las ponencias del exvicepresidente de EEUU, Al Gore, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y a la ceremonia donde la actual presidenta de C40, Anne Hidalgo, le ha pasado el testigo al alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. Asimismo ha mantenido encuentros bilaterales y reuniones con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, la vicealcaldesa de Estocolmo, Katerina Luhr, el alcalde de Lisboa, Fernando Medina y la alcaldesa de Roma,Virginia Raggi.

Villacís intervendrá mañana a partir de la 12:00 como ponente en la mesa temática sobre calidad del aire y lucha contra la contaminación y mantendrá encuentros con alcaldes, expertos ambientales y economistas para "intercambiar propuestas". En su intervención defenderá "el compromiso del Ayuntamiento de Madrid en la lucha contra el cambio climático"y "la apuesta por un futuro sostenible, verde y libre de emisiones de gases contaminantes".

La capital danesa recibe la visita de 96 alcaldes, 1.200 delegados y 21.000 asistentes en general que participarán en debates sobre el papel de las ciudades en su transición ecológica durante los cuatro días que dura la cumbre.

Publicidad

Cena de Gala

Por otra parte, Begoña Villacís ha sido una de las 200 personalidades invitadas a la cena de gala que esta noche ofrecieron el príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa Mary, en el Salón de los Caballeros del Castillo de Christiansborg, actual sede del Parlamento danés.

Publicidad

El príncipe heredero dio un discurso y el alcalde principal de Copenhague, Frank Jensen, quien es el anfitrión de la Cumbre del Clima C40, pronunció el discurso de bienvenida.

Entre los invitados que acudieron a la cena ofrecida por los príncipes herederos daneses, estaba la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que parece no ha querido rechazar en esta ocasión su presencia en un acto organizado por una casa real, y ha saludado a sus anfitriones los príncipes a su llegada.

Menú

- Salmón ahumado a las finas hierbas de los jardines del Castillo de Fredensborg (Castillo de la Paz), acompañado de «salsa Raifort».

- Conejo de campo con champiñones del bosque de Gribskov (Bosque del Buitre), acompañado de flan de calabaza, scorzonera, coles de Bruselas, mostaza y avellanas con gelatina de carne.

Publicidad

- Mousse de cerezas del castillo de Graasten (Castillo de las piedras grises), confitado con miel y acompañado de salsa al «Cherry Heering».