Cataluña
Villacís, insultada con un grafiti en su propia casa
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se encontró una pintada sexista el pasado sábado mientras iba con su familia
Ya había sufrido los embistes de los totalitarios «anónimos» nada más recoger su acta de concejal. Fue el pasado 13 de junio, a la salida del primer pleno del Ayuntamiento de la capital, por la calle Montalbán recibió amenazas e insultos. «Nunca me he dedicado a la política. Era mi primer día y nunca me he visto en la situación de tener a tanta gente delante que te odia. Aparte de los insultos, nos dijeron que merecíamos la guillotina y la horca», dijo entonces. Ahora estos «odiadores profesionales», como ella los llama, han dado un paso más. Lejos de atacarla por su labor política como concejal en el Ayuntamiento de la capital, han simplificado el insulto al hecho de referirse a su mujer y lo han dejado por escrito, además, en su propia casa. Al regresar el sábado por la tarde con su familia se topó con un grafiti con la palabra «zorra» en mayúsculas.
Hoy,en mi casa.
Seré lo que Vd quiera,pero no una cobarde.Muy orgullosa de nuestro trabajo.Por cierto #NoNosCallarán pic.twitter.com/u1XeAUWU3p
Villacís reflexionó ayer ante los medios tras esta agresión verbal sufrida en el ámbito de su vida privada. «Sólo se puede sacar una conclusión: no combatir el odio con odio». «Creo que es importante que lancemos un mensaje de que no todo vale. Se tiene que respetar sobre todo a las personas, que nos hemos metido en política pero que somos personas normales. Tenemos nuestras familias y, de verdad, nos hemos metido en esto con toda la ilusión y con ganas de cambiar las cosas».
La portavoz de C’s en el Ayuntamiento ha recibido el apoyo unánime de toda la clase política, empezando por su jefe, Albert Rivera. El líder de Ciudadanos transmitió a Villacís «todo su apoyo». «Una valiente que da la cara por todos los madrileños cada día», escribió en Twitter. También la apoyaron su compañera de partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y la diputada Marta Rivera de la Cruz, quien tildó de «macarras, cobardes y machistas» a los autores de la pintada.
Aquí en Madrid, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, calificó el hecho de «complemente intolerable» e hizo hincapié en la «connotación machista». «Ya está bien de que a las mujeres que nos dedicamos a política, además de insultarnos, se nos tenga que dar este tipo de calificativos», subrayó. Por su parte, sus compañeros y rivales políticos en el Ayuntamiento, también la defendieron. Manuela Carmena le envió un «afectuoso abrazo» y su «apoyo ante quienes pretenden que la política sea enfrentamiento y crispación». La portavoz del Gobierno en el Ayuntamiento, Rita Maestre, también se mostró tajante: «Son intolerables todas las prácticas señalatorias. Y es agotador el machismo omnipresente. Un abrazo!», escribió, tras retuitear un mensaje del perfil de Ahora Madrid en el que decían: «Abrazo y respeto a Begoña Villacís. No hay nada más parecido a un machista de derechas que uno de izquierdas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar