Parlamento Regional
Voto telemático para González-Moñux
El PP aspira a que la diputada de baja dé su apoyo a los presupuestos del próximo año.
El PP aspira a que la diputada de baja dé su apoyo a los presupuestos del próximo año.
El grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid llevará a la primera Junta de Portavoces que se celebre el próximo año la propuesta de adelantar la aprobación del voto telemático en la Cámara autonómica, según anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En caso de que se saque adelante, la diputada regional del PP, Elena González-Moñux, tendría la posibilidad de votar el proyecto de presupuestos de 2017 que el Gobierno autonómico pretende llevar a la Asamblea a primeros de febrero. Un sufragio que es fundamental para que, con el apoyo de Ciudadanos, el PP obtenga la mayoría suficiente para dar luz verde a las cuentas, ya que es el único voto que da la mayoría a este tándem frente a una eventual unión de PSOE y Podemos en contra.
Sin embargo, Cifuentes negó que el adelantamiento de la propuesta, que se estaba debatiendo en el marco del cambio de Reglamento de la Asamblea desde antes del verano, obedezca a la ausencia de González-Moñux, de baja por depresión desde el pasado mes de octubre provocada por un supuesto caso de acoso por parte del portavoz del PP en la Cámara madrileña, Enrique Ossorio, con el que se ha cruzado denuncias. Así, la presidenta regional insistió en que es un tema que ya está «sobre la mesa», afecta a todos los grupos parlamentarios y se da con «toda normalidad» en el Congreso y en el Senado, además de que hasta el momento «no ha levantado el rechazo de ningún partido político».
Por otro lado, Cifuentes se mostró esperanzada respecto al estado de la diputada de baja, ya que «ha manifestado su intención de acudir al Congreso del partido a finales de febrero», por lo que confía en que se haya recuperado lo suficiente para atender sus obligaciones parlamentarias para cuando llegue el momento de votar los presupuestos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar