Actualidad

World Press Photo llega mañana a Madrid

El segundo premio recae en la franco-española Catalina Martin-Chico, primera mujer nominada al premio World Press Photo del Año

World Press Photo llega mañana a Madrid por décimo año consecutivo. La exposición del certamen anual de fotoperiodismo tendra lugar entre el 4 de octubre y 3 de noviembre.

Publicidad

World Press Photo llega mañana a Madrid por décimo año consecutivo. La exposición del certamen anual de fotoperiodismo tendra lugar entre el 4 de octubre y 3 de noviembre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). La española Catalina Martín-Chico es la segunda galardonada con un trabajo que plasma la nueva vida como madres de las exguerrilleras de las FARC y además se convierte en la primera mujer nominada al premio de mejor fotografía del año.

En esta edición, que es la número 62 del certamen, se exhibirán un total de 140 fotografías elegidas entre las 78.801 presentadas a concurso. Todas ellas serán vistas por más de 3,5 millones de personas en más de 100 ciudades de 45 países del mundo. La selección de fotografías muestra algunos de los acontecimientos sucedidos durante el 2018 como el conflicto de Yemen, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, la caravana de migrantes hacia Estados Unidos o la crisis del ébola. El autor de la imagen ganadora de este año es Getty John Moore, un fotoperiodista que se ha hecho con la foto del año con la instantánea Crying Girl on the Border. La imagen muestra a una niña, Yana, de Honduras, llorando mientras su madre es cacheada por un policía estadounidense de fronteras en McAllen (Texas).

Además, en esta edición se ha entregado un nuevo premio, el de 'Historia World Press Photo del Año', que ha recaído en el reportaje del fotógrafo holandés Pieter Ten Hoopen, con una historia sobre la caravana de migrantes que viajan hacia EEUU.

Publicidad