Región de Murcia
Ascienden a 30 los accidentes laborales mortales en 2018
El Boletín de Siniestralidad Laboral de Croem registra tres muertes más que el año anterior
El Boletín de Siniestralidad Laboral de Croem registra tres muertes más que el año anterior
La Región registró 30 accidentes mortales en jornada de trabajo durante el pasado año, 23 durante el desarrollo laboral y siete «in itinere», es decir, de camino al trabajo, tres más que en el año anterior. Así lo recoge el Boletín de Siniestralidad Laboral publicado ayer por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de la Región (Croem), cuyo balance señala al sector servicios, la industria y la agricultura como los principales focos de siniestralidad.
En concreto, durante 2018 se produjeron 18.721 accidentes de trabajo con baja, de los cuales 16.511 ocurrieron durante la jornada laboral, y el resto fueron «in itinere».
Los 16.511 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral significaron un Índice de Incidencia de 3.466,7 accidentes por cada 100.000 trabajadores, un 1,9 por ciento menos que en 2017.
Además, se comunicaron 752 partes de enfermedades profesionales con baja, 131 más que en el mismo periodo de 2017, experimentando un incremento del 21,1 por ciento.
Según la patronal, el balance general del comportamiento de la siniestralidad «fue positivo», ya que la Región se posicionó como la tercera comunidad en la que menos se incrementaron los accidentes con baja, por detrás del País Vasco y La Rioja.
También se enmarca entre las seis comunidades en las que más se redujeron los accidentes mortales, con un descenso en la Región del ocho por ciento, mientras que en el conjunto del país aumentaron un 4,5 por ciento.
✕
Accede a tu cuenta para comentar