Política

Cae un clan familiar por vender cocaína y metadona en Murcia

Los integrantes compraban «rocas» de droga pura que volvían a «cortar» en repetidas ocasiones para obtener el máximo beneficio económico

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron hace unos días a cuatro personas pertenecientes a una misma familia por vender droga en la pedanía murciana de Los Ramos
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron hace unos días a cuatro personas pertenecientes a una misma familia por vender droga en la pedanía murciana de Los Ramos

Los integrantes compraban «rocas» de droga pura que volvían a «cortar» en repetidas ocasiones para obtener el máximo beneficio económico

La operación «Fermuna» de la Guardia Civil permitió desmantelar un punto activo de venta de droga en la pedanía murciana de Los Ramos, que acabó con la detención de cuatro integrantes de un clan familiar que, presuntamente, eran los encargados de vender sustancias estupefacientes como cocaína y metadona.

La investigación se abrió a principios de año, cuando los agentes detectaron que varias personas de Murcia se encontraban tras una elevada actividad relacionada con el tráfico de drogas.

La Guardia Civil, tras identificar a los sospechosos y verificar la supuesta actividad delictiva, llevaron a cabo un amplio dispositivo de vigilancia que permitió establecer el patrón de conducta que seguían los sospechosos.

Las pesquisas practicadas permitieron constatar que se trataba de un clan familiar compuesto por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, españoles de entre 18 y 37 años, que se encargaban de manipular, pesar, adulterar y vender todo tipo de drogas en el propio domicilio.

La actividad delictiva se iniciaba con la adquisición de grandes cantidades de droga, que no dudaban en volver a «cortar» en repetidas ocasiones para obtener el máximo beneficio económico.

El elevado nivel de pureza que presentaba la cocaína aprehendida en el registro, en estado de roca y sin cortar, permitió a los investigadores corroborar que la misma sería adulterada y manipulada por los ahora detenidos con gran cantidad de precursores, en este caso metadona.

Además, los miembros del clan no dudaban en emplear la violencia contra los vecinos que les llamaban la atención por sus comportamientos, así como por crear un ambiente hostil en la calle.

Finalmente, los agentes consiguieron la orden judicial de registro, donde se incautó medio centenar de dosis de cocaína y más de medio millar de metadona.

«Telecoca» en Elche

Agentes de la Policía Nacional desmantelaron hace unos días en Elche (Alicante), con un registro domiciliario en Santomera (Murcia), una organización dedicada al tráfico de drogas que se publicitaba en redes sociales privadas como servicio de «telecoca». En la operación fueron detenidas 17 personas, once de las cuales están en prisión provisional. La operación arrancó ante la sospecha de la existencia de una organización criminal con una estructura implantada durante años y formada por un «líder» junto con personas de su confianza que trabajarían a sueldo y comisiones.