Política

Región de Murcia

Conesa (PSOE) anuncia la licitación del Arco Noroeste por 178 millones

La obra de 21,7 kilómetros de longitud que se dividirá en tres tramos «con la finalidad de agilizar la ejecución de las obras»

La Razón
La RazónLa Razón

La obra de 21,7 kilómetros de longitud que se dividirá en tres tramos «con la finalidad de agilizar la ejecución de las obras»

El Gobierno central ha autorizado la licitación del Arco Noroeste de Murcia, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, con una partida total de 178,4 millones, «una infraestructura que mejorará la circulación en la ronda oeste de Murcia y la accesibilidad a las poblaciones y zonas industriales del entorno».

Así lo anunció ayer el delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, acompañado del jefe de Demarcación de Carreteras del Estado, Ángel García Garay, tras la autorización del Consejo de Ministros, quien apuntó que se trata de una «magnífica» obra que tendrá un impacto «muy positivo» en el esquema de funcionamiento de la Red de Carreteras del Estado en Murcia.

La obra de 21,7 kilómetros de longitud que se dividirá en tres tramos «con la finalidad de agilizar la ejecución de las obras» y de que más empresas puedan acceder a la licitación.

Concretamente, el primer tramo, de 4,3 kilómetros de longitud, dispondrá de un presupuesto de 58,7 millones; un segundo, de 60,8 y de 9,4 kilómetros; y un último tramo de 58,9 millones y de 7,9 kilómetros de longitud.

«Casi 22 kilómetros que beneficiarán directa e indirectamente a 700.000 personas de la Región y especialmente, a los municipios de Campos del Río, Archena, Lorquí, Ceutí, Alguazas, Las Torres de Cotillas y Murcia», detalló Conesa.

Conexiones

El Arco Noroeste dispondrá también de cuatro enlaces intermedios con las carreteras autonómicas RM-533, RM-531, RM-B37 y RM-15, que permitirá mejorar las condiciones de circulación.

Las obras, según afirmó el delegado, comenzarán en 2019 y se prevé un plazo de ejecución de 48 meses, que podría reducirse por el hecho de que tres empresas pueden ejecutar al mismo tiempo la obra.