Murcia

Cuatro radicales detenidos por organizar «cacerías»

La Policía Nacional ha identificado a 25 miembros de la banda antisistema en Murcia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas vinculadas con movimientos políticos de ideología extrema, que organizaban «cacerías» y realizaban «graffitis» en Murcia
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas vinculadas con movimientos políticos de ideología extrema, que organizaban «cacerías» y realizaban «graffitis» en Murcialarazon

La Policía Nacional ha identificado a 25 miembros de la banda antisistema en Murcia

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, de entre 18 y 21 años, como presuntos autores de delitos como pertenencia a un grupo criminal, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, lesiones y amenazas en el marco de lo que ellos denominaban como «cacerías». De hecho, la detención de estos individuos ha permitido desmantelar un grupo radical vinculado con movimientos antisistema.

La investigación se inició tras la denuncia de una joven a la que amenazaron y agredieron en repetidas ocasiones después de que esta se desvinculara voluntariamente del grupo.

Las primeras pesquisas policiales llevaron a los agentes a identificar a los integrantes, 25 miembros de entre 15 y 30 años, quienes poseían un local propio en Murcia donde se reunían para consumir diversas sustancias estupefacientes y organizar lo que denominaban como «cacerías», es decir, agresiones físicas a personas por venganza o por diferencias ideológicas.

También se organizaban para realizar pintadas «graffitis» provocando daños en el mobiliario urbano.

Los arrestados cuentan con diversos antecedentes policiales por hechos similares, riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, así como por atentar contra agentes de la autoridad y contra los derechos fundamentales y libertades públicas.

Por el momento, de los 25 integrantes solo hay cuatro detenidos, pero los agentes continúan investigando otras posibles amenazas o agresiones.