Región de Murcia

Desarticulada una banda que reclutaba menores en Facebook para prostituirlas

La Policía Nacional identifica a 29 víctimas en dos clubs de alterne de Murcia y Santomera

La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntos autores de corrupción de menores
La Policía Nacional detiene a siete personas como presuntos autores de corrupción de menoreslarazon

La Policía Nacional identifica a 29 víctimas en dos clubs de alterne de Murcia y Santomera

Buscaban a chicas adolescentes en la red social Facebook para ofrecerles un trabajo de camarera. El puesto debía desempeñarse en dos clubs de alterne situados en Murcia y Santomera. Su labor no solo consistía en servir copas a los clientes, debían tambien prostiuirse.

Tras una larga investigación, la Policía Nacional de Murcia ha identificado a 29 víctimas de explotación sexual de las que dos son menores y otras quince tienen en la actualidad entre18 y 19 años. Estas últimas empezaron a ser explotadas sexualmente cuando todavía no habían cumplido la mayoría de edad. En la operación han sido detenidas siete personas, entre ellas el líder del grupo que mantuvo relaciones sexuales con tres menores que participaron en un espectáculo pornográfico altamente remunerado. Así como un cliente del club que, según han manifestado fuentes de la investigación, era conocido por el sobrenombre de «el profesor» por impartir clases en la Universidad de Murcia.

Todos ellos están acusados de cometer delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores, contra los derechos de los trabajadores y de pertenencia a grupo criminal.

En una primera inspección policial y laboral que se realizó en el club de Santomera, los agentes detectaron la presencia de una menor y otras dos mujeres muy jóvenes. En aquel momento las tres afirmaron ser clientes y negaron cualquier tipo de relación con el negocio. Más tarde la Policía comprobó que las chicas se camuflaban de camareras y alternaban con los clientes ofreciendo servicios sexuales que realizaban en el propio local donde había reservados y habitaciones dotadas con duchas de hidromasajes y camillas.

Dos mujeres eran las encargadas de captar a las menores a través de Facebook. El cabecilla era quien se ocupaba de recoger con su vehículo a las víctimas en diferentes pedanías y barrios de la capital murciana para llevarlas hasta el local de Santomera. Continuamente presionaban a las jóvenes captadas haciendo referencia a las cantidades de dineroque podían ganar. Alegando probar su idoneidad, el líder de la banda mantuvo relaciones sexuales con varias víctimas de las que tres eran menores de edad en aquel momento.