Política

Detenido el empresario Evedasto Lifante, huido desde hace dos años

En la vista oral, Lifante expuso que el responsable de llevar las cuentas de la empresa era un familiar suyo, ya fallecido.

Evedasto Lifante, en una imagen de 2013. Efe/israel sanchez
Evedasto Lifante, en una imagen de 2013. Efe/israel sanchez

El arresto se ha producido en su casa de Barinas, en Abanilla, en una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y por funcionarios de Recaudación y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El empresario Evedasto Lifante, propietario de canteras de mármol en Abanilla, ha sido detenido este martes en su vivienda de la citada población tras permanecer durante dos años huido de la justicia al ser condenado a cinco años de prisión por dos delitos contra la hacienda pública.

Según fuentes cercanas a la investigación, el arresto se ha producido en su casa de Barinas, en Abanilla, en una operación conjunta llevada a cabo por la Guardia Civil y por funcionarios de Recaudación y de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

En febrero de 2017, el juzgado de lo penal número 6 de Murcia dictó una orden de busca y captura después de que la Audiencia Provincial confirmara su sentencia condenatoria por un fraude a hacienda cercano a los dos millones de euros.

Ese fraude, según la sentencia, lo cometió al no ingresar en la Agencia Tributaria los impuestos correspondientes a su empresa, Yacimientos del Mediterráneo, en los años 2005 y 2006.

En la vista oral, Lifante expuso que el responsable de llevar las cuentas de la empresa era un familiar suyo, ya fallecido.

El arresto de este empresario, dueño también del extinto Club Voleibol Murcia, donde militó la holandesa asesinada Ingrid Visser, se ha producido durante la mañana de este martes en su casa, que está siendo registrada por los investigadores.