Política

Policía

Detenidos los propietarios de la residencia ilegal de Murcia

Se investiga algún tipo de maltrato a los internos del centro

La Policía Nacional ha procedido a la detención de los tres responsables de la residencia de ancianos ubicada en el centro de Murcia e investigada por irregularidades, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.

En concreto, los detenidos son un matrimonio y su hijo, según ha podido saber Europa Press.

Cabe recordar que la Policía Nacional estaba investigando esta residencia de ancianos ubicada en la calle San Antonio de Murcia. En concreto, estaba investigando a nivel personal a los ancianos, para averiguar si se habría incurrido en algún tipo de maltrato, al tiempo que llevaba a cabo una investigación a nivel sanitario para contrastar el tipo de atención que recibían.

Asimismo, la Policía Nacional llevaba a cabo una investigación para comprobar si existía alguna estafa a nivel económico o ánimo de lucro.

En concreto, la operación es ejecutada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional y por el Grupo de Delitos Económicos del mencionado Cuerpo.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por la familia de una de las residentes a la que no dejaban ver presuntamente. Asimismo, el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) del Ayuntamiento de Murcia también denunció la situación.