Política

Detenidos tres hombres de avanzada edad por presuntos abusos a menores

Todas las víctimas fueron menores de edad, y eran captadas en Murcia de diversas formas con las que se pretendía ganarse su confianza

La Razón
La RazónLa Razón

Todas las víctimas fueron menores de edad, y eran captadas en Murcia de diversas formas con las que se pretendía ganarse su confianza

Los agentes de la Policía Nacional procedieron ayer a la detención de tres personas, de 81, 79 y 61 años, todas ellas de nacionalidad española, a quienes presuntamente se les imputan los delitos de abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo.

Al parecer, según las indagaciones policiales, una vivienda pertenecientes a perteneciente a uno de los arrestados era frecuentada por jóvenes menores de edad que solían acceder solos al domicilio.

Según parece, publicaban anuncios en los que demandaban a chicas menores para que limpiaran su casa y le ayudaran con su cuidado personal a cambio de una pequeña prestación económica. No obstante, el único fin del arrestado, octogenario, era sexual, ya que no solo se trataba de abusos sexuales, sino de tentativas de agresiones.

Tras conocer esto, los agentes procedieron a la detención del hombre, y en su domicilio se localizó una agenda con nombre y números de teléfonos de varias jóvenes menores.

Otro de los arrestados contactaba con las menores para invitarlas a comer o para comprarles regalos, evitando su domicilio y llevándolas a parajes recónditos y aislados, donde mantenía relaciones sexuales con ellas.

El tercer detenido también entablaba contacto con las menores, y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio bajo la promesa de hacerles regalos, para luego intentar besarlas y manosearlas.

Todas las víctimas fueron menores de edad, y eran captadas en Murcia de diversas formas con las que se pretendía ganarse su confianza.