Farmacia
Detienen a tres toxicómanos por falsificar recetas de tranquilizantes
Uno de los arrestados ejerció la profesión de medicina, y actualmente vivía en la indigencia
Uno de los arrestados ejerció la profesión de medicina, y actualmente vivía en la indigencia
Los agentes de la Guardia Civil de la Región de Murcia detuvieron hace unos días a tres personas, toxicómanas, a las que se les atribuye la presunta autoría de un delito de falsedad documental tras falsificar recetas médicas para obtener en distintas farmacias de la Región de Murcia un medicamento comercializado bajo el nombre de Rivotril.
La investigación se inició el pasado mes de agosto de 2018, cuando los efectivos de la Benemérita tuvieron conocimiento, a través del Servicio de Inspección de Farmacia, de la posible existencia de recetas médicas, informes y partes de consulta y hospitalización del Servicio Murciano de Salud (SMS) supuestamente falsificados.
De esta forma, estos documentos habrían servido para obtener, en diferentes farmacias de la Comunidad, el medicamente anteriormente mencionado, cuyo principio activo es el «clonazepam», utilizado como ansiolítico y tranquilizante.
Larga investigación
Especialistas en Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y averiguaron, después de numerosas pesquisas, que dicho medicamento, que únicamente puede ser recetado bajo prescripción médica, podría estar siendo adquirido por personas con problemas de adicción a sustancias tóxicas.
Así, y tras varios meses de investigación, la Benemérita identificó y detuvo a tres hombres, de nacionalidad española, de 43, 52 y 61 años, todos ellos toxicómanos. Además, uno de los arrestados fue un exmédico que fue localizado viviendo en la indigencia.
Según se desprende de la investigación, los detenidos falsificaban los documentos oficiales para dirigirse a distintas farmacias de la Región, donde obtenían el medicamento para su consumo. Los tres hombres y las diligencias fueron puestos a disposición judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar