Cartagena
El Gobierno aumenta un cinco por ciento el presupuesto de Cartagena
El consejero de Hacienda destaca la importancia del municipio en turismo y patrimonio. El alcalde, José López, propone una Comisión Paritaria contra el «maltrato» en los presupuestos
Poner en valor la importancia de la ciudad de Cartagena para la Región. Ese fue el objeto de la reunión de ayer entre el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y el alcalde del municipio, José López de Movimiento Ciudadano (MC). El jefe de la cartera de Hacienda alabó el valor turístico y patrimonial de Cartagena, y por ello indicó que en los presupuestos regionales se destinará un total de 516 millones de euros en créditos identificativos, lo que supone una «subida del 4,86 por ciento respecto al anterior ejercicio».
Este aumento se debe a que Cartagena, tal y como indicó Carrillo, es y seguirá siendo «un centro de referencia del desarrollo económico, social y cultural, ya que constituye un importante eje donde se ubican destacadas infraestructuras tanto sanitarias, educativas, patrimoniales y empresariales».
De este modo, insistió en que desde el Gobierno de la Región apoyan al municipio y se trabaja a favor del crecimiento económico del mismo, sobre todo a través del impulso de la industria y del sector turístico, los que consideró «básicos y destacados en esta comarca». Por ello, resaltó la inversión que realiza en una gran variedad de ámbitos como los 2,5 millones en infraestructuras educativas, 2,6 en carreteras, 39 millones para la Universidad Politécnica (UPCT), o el casi millón y medio destinado al Teatro Romano.
Propuesta
Por su parte, el alcalde de Cartagena instó tanto al consejero como al resto del equipo de Gobierno regional a continuar la legislatura manteniendo un «diálogo técnico» con el fin de acabar con el «maltrato presupuestario a la Comarca de Cartagena».
El primer edil insistió en que los presupuestos «marginan» al municipio desde hace años de manera recurrente, y por ello ofreció al consejero poner en marcha una Comisión Paritaria entre Ayuntamiento y Consejería, «para ir de la mano, desde el consenso, el acuerdo y buscar una solución a este conflicto».
✕
Accede a tu cuenta para comentar